Zona Gaming

Zona Gaming es un proyecto pionero en el terreno del videojuego en clave social, y también como laboratorio de experimentación y dinamización comunitaria, que se lleva a cabo en la Biblioteca Zona Norte y que va dirigido al conjunto de jóvenes de 12 a 18 años. El proyecto se compone de tres partes: Espacio Gamer, Taller-Lab y festivales comunitarios.

En Zona Gaming utilizamos los videojuegos como dispositivos mediante los que se pueden generar procesos de socialización, aprendizaje y experimentación, y a partir de ellos se articula un programa de innovación, cultural, social y tecnológica en Zona Norte. 

Las entidades que trabajamos conjuntamente para hacer posible esta iniciativa somos el Pla de Barris Foment de la Ciutat, SA; el Consorci de Biblioteques de Barcelona; la Diputació de BarcelonaBitlab Cultural, y Arsgames.

Por otra parte debemos indicar que participamos de las experiencias referenciadas en el proyecto  Laboratorios Bibliotecarios: espacios para la creación y experimentación colectiva del Ministerio de Cultura y Deporte.