Visitas escolares

Dentro del programa de formación de usuarios, la biblioteca organiza una serie de actividades para todas las escuelas que estén interesadas en dar a conocer a sus alumnos nuestros servicios.

Estas visitas están adaptadas a los diferentes niveles de conocimiento y a las particularidades y necesidades de cada grupo.

Para poder hacer las visitas, hay que concertar día y hora llamando al teléfono de la biblioteca (933 537 519) o bien personalmente.

Jardín de infancia y ciclo de educación infantil (P3-P4-P5):

Baronet y Torreta en la Biblioteca: nuestros personajes reciben a los alumnos del jardín de infancia para explicar de manera lúdica y divertida cómo es la biblioteca, qué pueden encontrar y cómo pueden disfrutar con nuestros cuentos y servicios.

Ciclo inicial, ciclo medio y ciclo superior:

Conoce la biblioteca: primera visita donde se explica el funcionamiento, servicios y distribución del fondo.

Detective en la biblioteca: recordatorio del funcionamiento de la Biblioteca Zona Nord. Visita de los espacios y la distribución del fondo. Cuestionario para poner a prueba los conocimientos adquiridos. Búsqueda en el catálogo.

Formación en búsquedas por internet: actividad para formar a los alumnos del ciclo superior de primaria en la búsqueda de información por internet, como por ejemplo encontrar la mejor estrategia de búsqueda a la hora de redactar cualquier trabajo.

Formación internet segura: actividad destinada a formar a los alumnos del ciclo superior de primaria en los buenos usos de internet, como por ejemplo disfrutar de la red evitando los peligros.

Educación secundaria y bachillerato:

Ven y conoce la Biblioteca: Se explica qué es la Biblioteca Zona Nord. Se da a conocer el funcionamiento de la biblioteca. Por último, se visitan todos los espacios y la distribución del fondo.

Apoyo a la comunidad educativa: los profesores disponen de un servicio de información bibliográfica, que les permite obtener cualquier información o documento que necesiten para la docencia, investigación y la formación en el ámbito educativo, sea o no en la biblioteca. Nuestro servicio de préstamo interbibliotecario te ayudará a conseguir libros de otras bibliotecas.