• La contratación pública, una herramienta de transformación socioeconómica

    El Ayuntamiento de Barcelona quiere que este motor de actividad económica contribuya al cambio del modelo económico y social

    https://img.youtube.com/vi/z2t-u9qao_g/0.jpg z2t-u9qao_g
  • Plan de contratación pública sostenible 2018

    Ofrece al sector empresarial que participa en las licitaciones una visión anticipada y estructurada de los objetivos municipales en contratación pública estratégica.

    http://ajuntament.barcelona.cat/contractaciopublica/sites/default/files/cast.jpg
  • Instrucción del Ayuntamiento de Barcelona para la aplicación de la Ley 9/2017 (LCSP)

    Esta instrucción adopta decisiones organizativas y establece criterios concretos de actuación para asegurar la implementación uniforme de la LCSP.

    http://ajuntament.barcelona.cat/contractaciopublica/sites/default/files/b_555x312-2_1.jpg
  • Barcelona Activa y la Concejalía de Feminismos y LGTBI han presentado Equitest

    Recurso en línea a disposición del tejido empresarial de la ciudad para reforzar las políticas de igualdad de género en el ámbito profesional.

    http://ajuntament.barcelona.cat/contractaciopublica/sites/default/files/a_555x312_1.jpg

Actualidad

Admitido a trámite recurso de inconstitucionalidad contra artículos de la Ley 9/2017

19/09/2018 - 13:54

Contratación Pública. El recurso se interpuso por el Gobierno de Aragón contra diferentes artículos de la ley.

Las empresas deben encontrarse inscritas en el RELI o el ROLECE para poder licitar en los procedimientos abiertos simplificados

13/09/2018 - 17:08

Contractación Pública. Desde el 9 de septiembre la inscripción al RELI o al ROLECE es obligatoria para las empresas licitadoras que se presenten a los procedimientos abiertos simplificados previstos en el art. 159 de la Ley 9/2017....

Once empresas sancionadas por crear un cártel en el suministro de servicios de informática y tratamiento de datos a la Administración Pública

07/08/2018 - 13:36

Contractación Pública. La trama empresarial se repartió los clientes, pactó precios y condiciones comerciales para encarecer los contratos de servicios informáticos en la Administración.

Perfil de contratante

En el perfil de contratante encontrarás información relativa a las licitaciones en curso, las adjudicaciones y las formalizaciones del Ayuntamiento de Barcelona, sus organismos autónomos y otros entes dependientes.

Contratación pública sostenible

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa la contratación pública sostenible que integra medidas sociales, ambientales, éticas y de innovación para garantizar los derechos laborales, sociales y ciudadanos de las personas que ejecuten el contrato público y de las personas destinatarias o usuarias del mismo contrato. El objetivo es, también, impulsar una economía local circular y sostenible, que promueva la actividad económica de las medianas y pequeñas empresas, de las microempresas locales y, singularmente, de las empresas sociales.

Contratación pública social

La Guía de contratación pública social concreta medidas sociales, de inclusión y justicia social a todos los niveles para incentivar una contratación pública con empresas y profesionales que sigan un modelo de negocio basado en salarios dignos y que propicie una contratación laboral ética y estable.

Contratación pública ambiental

La Guía de contratación pública ambiental incorpora los criterios y las instrucciones técnicas de la contratación pública, y pone especial énfasis en cuestiones medioambientales en actividades como los proyectos de obras, la limpieza y la recogida de residuos de edificios, la electricidad o los equipos informáticos, entre otros.

Compra innovadora

La Guía de contratación pública innovadora considera la innovación un elemento fundamental y potenciador de las compras sostenibles. Identifica el potencial de compra del Ayuntamiento y estimula la innovación orientada a resolver los retos de la ciudad y amplificar el impacto de sus políticas sociales y ambientales.