Primer Encuentro de Mujeres de Sant Antoni

12/09/2022 - 10:51

Feminismos y mujer. Tendrá lugar este sábado, 17 de septiembre, de 10 a 16.30 h, en la placita de la calle Tamarit del Mercat de Sant Antoni.

El encuentro, organizado por el grupo de mujeres y feminismos del barrio tendrá lugar el sábado 17 de septiembre, de 10 a 16.30 h, en la placita de la calle Tamarit del Mercat de Sant Antoni.

Durante la jornada se harán talleres, actividades culturales y de cuidados, lecturas, bailes tradicionales y habrá un debate sobre los retos del feminismo y el feminismo de barrio. También contará con la participación de las Diablesses y tabaleres de Sant Antoni.

Consulta toda la programación

La iniciativa ha sido impulsada por el grupo de mujeres y feminismos del barrio, un grupo creado recientemente como plataforma y espacio de encuentro, donde las entidades y mujeres del barrio pueden compartir experiencias propias y hacer propuestas para abordar las principales problemáticas del barrio, con una mirada intercultural.

En concreto, el grupo de mujeres convocante está formado por la Vocalía de Mujeres de la Asociación Vecinal de Sant Antoni, Mujeres Pa’Lante, Indian Culture Centre, ACESOP (Asociación de Mujeres Pakistaníes), Mujeres de Bangladesh, Espacio Literario y de Baile de Calàbria 66, Fundapica y Barcelona Cuida. El encuentro también ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Este sábado, ven a disfrutar de las diferentes actividades y talleres que han preparado las entidades y descubre la tarea que hacen y que quieren hacer juntas a partir de ahora las mujeres del barrio.