Destacamos

  • XII Premio 25 de noviembre 2017

    Publicadas las Bases Generales y específicas del premio, este año bajo el título 'Todo el mundo tiene un papel. #BCNantimachista'. El plazo de presentación de les propuestas se iniciará mañana día 27 y acabará el 20 de octubre de 2017.

    http://ajuntament.barcelona.cat/dones/sites/default/files/25novembre2017_499x280pxdestaquem_1.jpg
  • Agenda Dones Barcelona http://ajuntament.barcelona.cat/dones/sites/default/files/promo_agendadones_497x282_0.jpg
  • 'Diversidad en corto'

    Recursos pedagógicos para trabajar la diversidad afectiva, sexual y de género dirigidos a centros educativos. 'Diversidad en corto' genera dinámicas de aprendizaje, de reflexión y de debate a partir del visionado de cortometrajes en el aula.

    http://ajuntament.barcelona.cat/dones/sites/default/files/diversitat_en_curt_497x282_1.jpg
  • Más de 40 años orgullo y liberación LGTBI http://ajuntament.barcelona.cat/dones/sites/default/files/lgtbi_497x282_esp.jpg
  • BCN Antimachista http://ajuntament.barcelona.cat/dones/sites/default/files/antimasclista-497x282_1.jpg
  • Barcelona libre de agresiones sexistas

    En verano seguimos luchando contra las violencias machistas

    http://ajuntament.barcelona.cat/dones/sites/default/files/promo_agressionssexistes_497x282_1.jpg
  • El tratamiento de la prostitución

    en los medios de comunicación.

    http://ajuntament.barcelona.cat/dones/sites/default/files/promo_tractamentprostitucio_497x282_0.png

Notícias

Vie, 10/13/2017 - 10:22

Barcelona condena el asesinato de una mujer y su bebé por violencia machista y muestra su firme rechazo

Violencia machista. La ciudad activa el protocolo de duelo y convoca un minuto de silencio, el viernes, en la plaza Sant Jaume a las 12 horas

Mar, 10/10/2017 - 16:35

Más oportunidades para las mujeres trans

Mujeres transexuales. El programa Carolinas es pionero y da herramientas para empoderar a las mujeres transexuales que se dedican al trabajo sexual.

Lun, 10/02/2017 - 14:50

III Premio Joven de Cómic Sant Martí para la prevención y la erradicación de la violencia machista

Premios. Organizado por el Distrito de Sant Martí, la Concejalía de Feminismes y LGTBI y Biblioteques de Barcelona. Los trabajos se podrán entrar por registro municipal hasta el día 3 de noviembre.

Leer más

Agenda

Espai 'Viquidones'

Cuándo:
Del 10/10/2017 al 28/11/2017.
Dónde:
El Campus Ciutadella
C Ramon Trias Fargas 25 (Sant Martí)

Más actividades

Servicios de atención a la violencia machista

El Ayuntamiento de Barcelona es pionero en la implementación de servicios de atención a las mujeres en situación de violencia machista: 1983 puso en marcha el Equipo de Atención a las Mujeres (el primer servicio ambulatorio público de atención específica en situaciones de violencia de género en España) y en 1986 creó la primera casa pública de acogida de larga estancia por violencia de género en la ciudad de Barcelona.

  • SARA

    Servicio de atención, recuperación y acogida (SARA)

    Ofrece atención ambulatoria específica a personas víctimas de situaciones de violencia (mujeres, niños y adolescentes, y personas de su entorno cercano directamente afectadas por esta violencia). También asesora a los y las profesionales y las personas del entorno de las víctimas.

  • SAH

    Servicio de atención a hombres para la promoción de relaciones no violentas (SAH)

    Asesoramiento y tratamiento dirigido a hombres que ejercen o han ejercido violencia hacia la pareja y quieren cambiar su manera de relacionarse, alejándose de las conductas violentas. Acceso directo y voluntario.

  • CMAU-VM

    Acogida de larga estancia (CMAU-VM)

    Servicio residencial de acogida y de urgencia para mujeres que viven situaciones de violencia machista y para sus hijos e hijas. Proporciona una atención integral. Dispone de 10 habitaciones con una capacidad máxima de 27 plazas en estancias no superiores a 15 días. Funciona 365 días del año, las 24 horas del día.

  • SARA Joven

    SARA Joven

    Destinado a aquellas chicas y chicos de entre 12 y 17 años, víctimas de situaciones de violencia machista, en el SARA Joven encontrarás apoyo, asesoramiento y alternativas sobre cómo actuar y cómo enfrentarse a ello.

  • SAH Joven

    SAH Joven

    Destinado a chicos de 12 a 17 años que quieren vivir sus relaciones afectivas de manera positiva, saludable y libre de violencias. Desde el SAH te asesoramos, te apoyamos y te proponemos alternativas para cambiar tus relaciones afectivas de manera positiva, saludable y libre de violencia.