Destacamos

  • Ciclo de cine "Mujeres: Acciones y Resistencias"

    El ciclo ofrece la posibilidad de ver interesantes propuestas fílmicas de junio a septiembre de 2017. Organizado por la Concejalía de Feminismos y LGTBI. Primera cita, 5 de junio a las 21,30 h en la Plaza de la Trinitat. Consultad el programa completo.

    http://ajuntament.barcelona.cat/dones/sites/default/files/webdona_cast497x282.jpg
  • Agenda Dones Barcelona http://ajuntament.barcelona.cat/dones/sites/default/files/promo_agendadones_497x282_0.jpg
  • 'Diversidad en corto'

    Recursos pedagógicos para trabajar la diversidad afectiva, sexual y de género dirigidos a centros educativos. 'Diversidad en corto' genera dinámicas de aprendizaje, de reflexión y de debate a partir del visionado de cortometrajes en el aula.

    http://ajuntament.barcelona.cat/dones/sites/default/files/diversitat_en_curt_497x282_1.jpg
  • Más de 40 años orgullo y liberación LGTBI http://ajuntament.barcelona.cat/dones/sites/default/files/lgtbi_497x282_esp.jpg
  • BCN Antimachista http://ajuntament.barcelona.cat/dones/sites/default/files/antimasclista-497x282_1.jpg
  • Barcelona libre de agresiones sexistas

    En verano seguimos luchando contra las violencias machistas

    http://ajuntament.barcelona.cat/dones/sites/default/files/promo_agressionssexistes_497x282_1.jpg
  • El tratamiento de la prostitución

    en los medios de comunicación.

    http://ajuntament.barcelona.cat/dones/sites/default/files/promo_tractamentprostitucio_497x282_0.png

Notícias

Mar, 08/01/2017 - 19:13

No es no, también en la Vila Olímpica

Barcelona antimachista. El estand antimachista modifica el horario y amplía la acción a Sant Martí para dar un mejor servicio en cuanto a sensibilización, prevención, detección y atención ante la violencia sexual.

Lun, 07/17/2017 - 14:39

Construyendo nuevos modelos de masculinidad

Género. El proyecto "Cambiémoslo. Hombres por la equidad de género" ha publicado unos vídeos que recogen las principales líneas de acción de este programa pionero impulsado por la Concejalía de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de...

Jue, 06/29/2017 - 15:17

Barcelona instala un stand antimachista bajo el lema ‘No es No’

Barcelona antimachista. El stand, ubicado en la zona de ocio nocturno del Frente Marítimo, estará abierto las noches del jueves al sábado, entre las 00 y las 6 horas, del 29 de junio al 25 de septiembre, para informar, sensibilizar y...

Leer más

Servicios de atención a la violencia machista

El Ayuntamiento de Barcelona es pionero en la implementación de servicios de atención a las mujeres en situación de violencia machista: 1983 puso en marcha el Equipo de Atención a las Mujeres (el primer servicio ambulatorio público de atención específica en situaciones de violencia de género en España) y en 1986 creó la primera casa pública de acogida de larga estancia por violencia de género en la ciudad de Barcelona.

  • SARA

    Servicio de atención, recuperación y acogida (SARA)

    Ofrece atención ambulatoria específica a personas víctimas de situaciones de violencia (mujeres, niños y adolescentes, y personas de su entorno cercano directamente afectadas por esta violencia). También asesora a los y las profesionales y las personas del entorno de las víctimas.

  • SAH

    Servicio de atención a hombres para la promoción de relaciones no violentas (SAH)

    Asesoramiento y tratamiento dirigido a hombres que ejercen o han ejercido violencia hacia la pareja y quieren cambiar su manera de relacionarse, alejándose de las conductas violentas. Acceso directo y voluntario.

  • CMAU-VM

    Acogida de larga estancia (CMAU-VM)

    Servicio residencial de acogida y de urgencia para mujeres que viven situaciones de violencia machista y para sus hijos e hijas. Proporciona una atención integral. Dispone de 10 habitaciones con una capacidad máxima de 27 plazas en estancias no superiores a 15 días. Funciona 365 días del año, las 24 horas del día.

  • SARA Joven

    SARA Joven

    Destinado a aquellas chicas y chicos de entre 12 y 17 años, víctimas de situaciones de violencia machista, en el SARA Joven encontrarás apoyo, asesoramiento y alternativas sobre cómo actuar y cómo enfrentarse a ello.

  • SAH Joven

    SAH Joven

    Destinado a chicos de 12 a 17 años que quieren vivir sus relaciones afectivas de manera positiva, saludable y libre de violencias. Desde el SAH te asesoramos, te apoyamos y te proponemos alternativas para cambiar tus relaciones afectivas de manera positiva, saludable y libre de violencia.