Nuestro proyecto educativo

La escuela infantil municipal Pla de Fornells está situada en el barrio de Roquetes, en el distrito de Nou Barris, debajo de donde está ubicada la Escuela Instituto Antaviana.

La escuela está formada por seis grupos de niños, distribuidos por edades, son unos espacios cómodos, soleados y amplios con una salida directa al patio. Las diferentes estancias están intercomunicadas entre ellas por puertas y cada estancia es un espacio de referencia adecuado a las diferentes necesidades de los niños.

La finalidad de la escuela es dar el máximo entorno rico, idóneo y educativo, tanto en los espacios como en los materiales, para desarrollar y potenciar las capacidades y necesidades de los niños, respetando los diferentes ritmos individuales.

Damos mucha importancia a las interrelaciones entre los niños y a las actividades cotidianas, a dar seguridad afectiva a todos los niños y niñas de la escuela y acompañarlos en su crecimiento. Los momentos de cuidado individual son una prioridad para el equipo de la escuela, es un espacio para establecer una relación y un vínculo afectivo muy importante para la seguridad y el conocimiento del niño.

Entendemos que el equipo de la escuela y las familias nos complementamos, por eso ofrecemos un espacio abierto de intercambio, en el que cada familia puede encontrar su manera de implicarse en el proyecto de la escuela, y también a través de la participación en el consejo escolar y la AFA.

Somos una escuela abierta al entorno y al barrio, nos coordinamos con otras instituciones, servicios y entidades que trabajan por la mejora educativa, social y sanitaria del barrio. También realizamos un trabajo de colaboración y coordinación con la escuela instituto Antaviana, compartiendo espacios y favoreciendo la relación de los niños de P3 con los niños de nuestra escuela.

> Vídeo de la visita virtual a a la escuela

> Preguntas frecuentes

Participamos en los siguientes proyectos:

Compartiu aquest contingut