Nuestro proyecto educativo

Portal Nou inició su actividad en el mes de setiembre del año 2002 en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, antes núcleo antiguo.

En esta escuela hay cinco aulas con acceso, todas ellas, a un gran espacio común que se utiliza para favorecer el juego y la relación y para propiciar la comunicación entre los pequeños y el personal del centro. Las aulas están distribuidas por rincones de juego, de manera que ayuden a crear relaciones de pequeño grupo según los intereses de cada uno.

El espacio exterior es amplio y está situado en el piso superior, equipado con módulos adecuados a cada edad.

Un entorno rico en estímulos, posibilidad de acción, de contacto con las personas adultas y con otros niños les facilita el desarrollo de sus capacidades de conocimiento, expresión y comunicación.

Se favorece la comunicación diaria con las familias, ya que esta relación es una parte importante de la intervención educativa.

La diversidad de culturas en la escuela favorece el intercambio y el conocimiento mutuo en un marco de respeto y proximidad. Las familias participan en actividades como "Tiempo de música", "Tiempo de cuentos", y "Merienda del mundo".

La escuela se coordina con otras instituciones, servicios y entidades de carácter cultural, social y sanitario y, especialmente con los centros y servicios educativos de la zona, ya que forma parte de la Red de Coordinación 0-18 de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera-Gòtic.

Esta escuela participa en los proyectos educativos comunes:

  • Pica Picasso
  • Red de Coordinación 0-18 de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera-Gòtic.
Participamos en los siguientes proyectos: