Preguntas frecuentes

En el Formulario de matriculación consta el importe anual del curso de vuestro/a hijo/a; pero para no dificultar el acceso el pago del curso se fracciona en 5 veces: julio, octubre, diciembre, febrero y abril. Si un alumno se da de baja de la escuela, no se le presenta ningún recibo más y no le será devuelto ningún importe.

Sí, si cumple con las condiciones especificadas para recibir una bonificación sobre el precio público. Encontrará las condiciones en el documento publicado en nuestra página web. La solicitud debe hacerse:

- Alumnos nuevos: los primeros 15 días después de formalizar la matrícula.

- Alumnos de la escuela: entre las fechas indicadas.

Puedes acceder al simulador de cálculo de bonificaciones en este enlace.

Los alumnos adultos pueden tomar clases únicamente de instrumento, y los alumnos de 4 y 5 años sólo tienen clase de lenguaje (música y movimiento).

Para el resto de alumnos de 6 a 18 años hemos elaborado un programa en el que se incluye práctica instrumental y lenguaje siguiendo criterios pedagógicos.

No. Se considera que es beneficioso para el alumno mantener una misma línea de aprendizaje.

Las familias tienen que dejar a sus hijos en el vestíbulo con su profesor / a y recogerlos en el mismo vestíbulo una vez terminada la clase.

Es preciso comunicar directamente a Secretaría cualquier imprevisto -retraso de las familias a la recogida de sus hijos/as, necesidad de recogerlos antes excepcionalmente, etc. y, desde allí, se pondrán de inmediato en contacto con los profesores / as.

Tener hermanos en la escuela da puntos a los niños y niñas de 4 a 7 años que quieren entrar en la escuela.

Como no existen suficientes escuelas de música municipales en Barcelona para dar un servicio equitativo a todos los ciudadanos no se aplican criterios de proximidad para acceder a las mismas.

La escuela organiza Talleres para adultos. Desde un Coro Gospel hasta talleres instrumentales. En Secretaría os informaran de la oferta detalladamente.

Durante el periodo de pre-inscripción se publican las plazas que sabemos con seguridad que estarán disponibles para el próximo curso. En el periodo marcado para la Administración debe realizarse la pre-inscripción en la Secretaría de la escuela. Posteriormente, se asignan las plazas ofertadas a los alumnos pre-inscritos que pueden acceder a las plazas libres empiezando sus clases en septiembre. En el caso de que un niño o niña no tenga plaza pasa a la lista de espera. Si en el futuro se produce una baja la escuela se pone en contacto con las familias de este niño o niña para ofrecerles la plaza vacante.

El departamento de enseñanza de la Generalidad de Cataluña contempla la convalidación de asignaturas por simultaneidad de estudios de ESO o de bachillerato con estudios de música.

Hay que cursar un mínimo de 3 horas lectivas en la escuela. Debe hacerse la solicitud en Secretaría.

  • Resguardo de pre-inscipción.
  • DNI de los alumnos si se dispone de éste. (Original y fotocopia)
  • Libro de familia u otros documentos referidos a la filiación. (Original y fotocopia)
  • Documentación del  padre, madre o tutor / a legal DNI / Tarjeta de residencia / Acreditación alternativa. (Original y fotocopia)
  • Certificado o volante municipal de convivencia de la unidad familiar como acreditación del empadronamiento en Barcelona ciudad.
  • 1 fotografía del alumno de tamaño carné.
  • Datos bancarios. Documento SEPA.

Usted debe hacer el proceso de solicitud de plaza rellenando el formulario online que aparece en la web de la escuela en el período establecido para la pre-inscripción.

No. El importe anual del curso de su hijo / a está exento de matrícula y consta en el Formulario de matriculación.

 

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