Educación musical
El Ayuntamiento de Barcelona es titular del Conservatorio Municipal de Música y de cinco escuelas municipales de música, que se gestionan a través del Instituto Municipal de Educación (IMEB).
Barcelona, como ciudad educadora, quiere poner al alcance de la población herramientas que le permitan acceder a la práctica musical y artística a través de una amplia oferta formativa que atienda a distintas capacidades, intereses y estilos musicales. El Ayuntamiento de Barcelona es titular de seis centros de enseñanzas musicales que se gestionan a través del IMEB.
El Conservatorio Municipal de Música de Barcelona es un centro público de enseñanzas musicales emblemático y referente musical de la ciudad.
De su misión destaca el compromiso por facilitar, mediante su oferta educativa, cultural y de servicios, una relación natural y participativa de la ciudadanía con la música.
Actualmente, en el Conservatorio Municipal de Música se imparte el Grado Profesional de Música y se ofrece una amplia oferta de cursos dirigidos a varios públicos (Bruc Obert).
La finalidad principal de las escuelas municipales de música es promover la afición por la música y su carácter es eminentemente práctico.
Las escuelas municipales de música, ubicadas en cinco distritos de la ciudad, ofrecen una propuesta formativa orientada a facilitar el acceso a la práctica musical a alumnado de todas las edades, conscientes del derecho de todo el alumnado a acceder a ella y del valor educativo y social de la música y su influencia en el éxito escolar. Comprometidas con el entorno, su función contribuye a difundir la práctica musical a través de la organización de audiciones, conciertos, intercambios y encuentros de entrada libre y abiertos a todo el mundo, así como también a través de la participación en acontecimientos culturales y festivos del territorio.
-
-
Escuela Municipal de Música Can Ponsic
Ofrece atención especializada e integradora a alumnado con capacidades diversas.
-
Escuela Municipal de Música Eixample
Da servicio a más de setecientos alumnos y alumnas de todas las edades, desde bebés hasta adultos.
-
Escuela Municipal de Música Nou Barris
Fomenta el aprendizaje de la música en conjunto, a través de grupos instrumentales y corales.
-
Escuela Municipal de Música Sant Andreu
Promueve las agrupaciones musicales que vinculan la escuela al entorno social del distrito.
-
Conservatorio Municipal de Música
Con más de ciento veinticinco años de historia y noventa años como centro de enseñanza musical.