Itinerarios de largo recorrido

Las propuestas están pensadas para niños, jóvenes y adultos con el fin de facilitar la práctica y la formación musical amateur de calidad, y también, para preparar el alumnado especialmente capacitado y interesado en seguir estudios profesionalizadores.

Cada programa determinará el número de plazas en relación con:

  • Las agrupaciones que tendrá la escuela: banda, big band, orquesta de cuerda, orquesta de cámara, orquesta sinfónica, grupo de percusión, combos de música moderna y jazz, ensembles, grupo de raíz-fusión, grupos de música tradicional, agrupaciones corales, entre otras posibles.
  • Las edades de los alumnos o especificidades del conjunto.

OFERTA EDUCATIVA

  • INICIACIÓN PARA NIÑOS DE ENTRE 4 Y 8 AÑOS
    Propuestas activas basadas en la audición, la canción, la danza y el movimiento. A partir de los 7 años, se inicia la práctica instrumental en pequeños grupos de alumnos. Los alumnos pueden hacer canto coral y participar en conjuntos Orff.
  • FORMACIÓN BÁSICA PARA ALUMNADO DE ENTRE 9 Y 12 AÑOS.
    Hasta los 12 años la práctica instrumental es el eje vertebrador del aprendizaje musical y se potencia la participación en agrupaciones corales e instrumentales. Se desarrollarán competencias técnicas y musicales básicas que conducirán a un primer grado de autonomía, y contenidos en el ámbito del lenguaje musical. En este ciclo también se apoya a los alumnos que quieren acceder a las pruebas de acceso a grado profesional.
  • FORMACIÓN AVANZADA Y PROFUNDIZACIÓN PARA ALUMNADO DE 12 A 18 AÑOS
    Profundización en las competencias técnicas y musicales con el instrumento y en las diferentes técnicas interpretativas, sea individualmente o en grupo. La participación en diferentes agrupaciones es el centro del aprendizaje. Para aquellos alumnos con especial capacidad e interés se dará apoyo y acompañamiento para facilitar el acceso a estudios profesionalizadores.
  • PROGRAMAS DIRIGIDOS A ALUMNADO MAYOR DE 18 AÑOS
    Propuesta de actividades instrumentales y vocales dirigidas a alumnado mayor de 18 años con interés por la práctica musical, principalmente en grupo.