Inicio | Deportes
  • El Pabellón de la Mar Bella, 25 años después

    Actualmente es el Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella, una instalación deportiva que fue sede olímpica de bádminton y sede paralímpica de boccia hace 25 años, durante los Juegos de Barcelona '92.

    Es el equipamiento de referencia del deporte escolar en la ciudad, sede del Consejo del Deporte Escolar de Barcelona y donde cada semana se desarrollan decenas de actividades deportivas, habitualmente dirigidas a niños.

  • Barcelona decidirá la 97ª Vuelta Ciclista a Cataluña

    Esta semana, del 20 al 26 de marzo, se celebra la Vuelta a Cataluña, con protagonistas de lujo como Alberto Contador, Chris Froome o Alejandro Valverde, que lucharán por subir al podio de Barcelona el próximo domingo.

    Como es habitual en la Vuelta, este año vuelven a ser siete etapas, seis de las cuales en línea y una contrarreloj. Como ya es tradición, la capital catalana dictará sentencia en una última etapa de 138,7km con inicio y final en Barcelona. En esta edición hay inscritos 25 equipos de alto nivel que volverán a traer los mejores ciclistas del mundo en Cataluña.

    Más información

  • Las escuelas se llenan de deportes singulares!

    Una semana más, promocionamos diferentes deportes en horario lectivo, en este caso, los centros docentes de la ciudad tienen como actividades deportivas el béisbol, el voleibol, el tamboril, el judo, el surf y el waterpolo.

    Además, como actividad extraescolar los diferentes cursos de vela que hay programados siguen dotando a los jóvenes de valores esenciales para el aprendizaje personal y que están vinculados a la superación, el trabajo en equipo y la constancia que está implícita en este deporte de agua salada en el Real Club Marítimo de Barcelona y en la Escuela Olímpica de Remo.

  • INEFC, 25 años después

    El Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) tiene actualmente dos sedes, una en Barcelona y otra en Lleida. La sede de Barcelona está situada en Montjuïc, y se construyó en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona '92. Fue obra del arquitecto Ricardo Bofill y se inauguró en 1991. Durante los juegos, fue sede olímpica de las competiciones de lucha libre y grecorromana, y durante la celebración de los juegos paralímpicos se celebraron las pruebas de esgrima en silla de ruedas y de judo.

    Más información

  • Presentación del Barcelona Open Banc Sabadell 2017

    Este martes, 14 de marzo, ha levantado el telón el Barcelona Open Banc Sabadell 65º Trofeo Conde de Godó, que un año más se presenta como el torneo de referencia del tenis en la ciudad.

    La edición de este año se celebrará del 22 al 30 de abril en las instalaciones del Real Club Tenis de Barcelona, ​​con la presencia de algunos de los mejores tenistas del mundo. Estará Rafa Nadal, que buscará su décimo título. Entre los tenistas que competirán para que el de Manacor no sume un nuevo título, estaran Kei Nishikori, campeón dos veces y número 5 de la ATP; Dominic Thiem, David Goffin o Thomas Berdych.

    La representación española será bastante grande, con buena parte de los mejores tenistas estatales: Roberto Bautista, Pablo Carreño, David Ferrer, Albert Ramos, Feliciano López, Marcel Granollers o Feliciano López.

  • ¿Cuáles son las sensaciones previas a la Zurich Marató de Barcelona?

    Tras conocer Mariona Blasi y cómo afronta la prueba, o cuál ha sido el proceso de entrenamiento, queremos saber qué sensaciones tiene de cara al domingo, 12 de marzo, día de la 39ª edición de la Zurich Marató de Barcelona.

    En este tercer y último reportaje, la clave es conocer cómo se viven los días y los momentos previos al gran día. Nervios? Calma? Todo listo!

Actualidad

24/03/2017 - 10:30

¡Fútbol, baloncesto y natación para los más pequeños!

El Consejo. Este fin de semana, los más jóvenes de casa tienen tres citas esenciales de sus deportes organizadas por el CEEB.

20/03/2017 - 17:40

¡Después de hacer la vuelta al mundo en solitario, Dídac Costa vuelve a casa!

Vela. El barcelonés, a pesar de tener el presupuesto más bajo, acabó 14º en la Vendée Globe, la competición en que se hace la vuelta al mundo a vela, en solitario y sin escaleras.

22/03/2017 - 10:35

El Pabellón de la Mar Bella de Barcelona '92 reconvertido en CEM Mar Bella

Sedes Olímpicas. Este equipamiento se ha convertido en la sede del Consell de l'Esport Escolar de Barcelona y en un espacio deportivo ciudadano.

21/03/2017 - 09:07

¡T'estiu molt! Coge número antes del 6 de abril

Vacaciones. Ya puedes solicitar un número del sorteo del Campus Olímpia para conseguir una plaza para los más pequeños de casa.

Leer más


Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario
  • Ajuntament de Barcelona