Inicio | Deportes
  • Barcelona, donde se respira el deporte

    Nuestra ciudad es una gran ciudad deportiva i así nos lo hizo saber un ranking realizado por la empresa TSE Consulting y la revista Around the Rings, que nos otorgó la cuarta posición en el último índice de las Ciudades Deportivas. Barcelona es una ciudad que cuida cada acontecimiento deportivo, que invierte en la mejora de sus instalaciones municipales y que da a su población la opción de hacer deporte y llevar una vida saludable.  

  • Clausura de la temporada de Barnatresc

    El jueves se celebra la fiesta del Barnatresc 2016 como acto final de temporada de este ciclo de Barcelona Caminades. Este acto sirve como a punto y final de la temporada, y al mismo tiempo presetanción de la próxima temporada 2017. A todos los asistentes se les hace la entrega del pin correspondiente a las caminatas de 2016, así como también de los premios y menciones especiales del concurso fotográfico. También se hace entrega de los premios al concurso literario "Vivències Barnatresc". Todos los asistentes recibirán el calendario de caminatas de esta próxima temporada.

    En el 2016 creció el número de participantes a las caminatas Con los datos de este año, se recoge un incremento de cerca del 10% del total de participantes en las once caminatas que han formado parte del ciclo Barnatresc. En total 34.075 participantes salieron a la calle a andar éste 2016, y la Caminata de Barcelona (ruta de los ocho parques) del 24 de enero, fue la más numerosa de todas. Participaron un total de 4.154 personas, representando un incremento del 28% respecto la de 2015. La caminata que más creció en comparación fue la Caminata Olímpica del 3 de julio, recorriendo el litoral barcelonés desde el Forum hasta la Pl. España.

  • Todos los Trofeos Internacionales Ciudad de Barcelona 2017, empezando por el de Esgrima!

    Este fin de semana se estrena la temporada de los Trofeos Internacionales Ciudad de Barcelona. Del 20 al 22, en el Pavellón del Inefc, se celebra el 41º TICB d'Esgrima, y prueba de la Copa del Mundo de esgrima femenina. Podéis consultar todos los TICB de este 2017 en esta página.

  • Avance de la semana

    Festa del Barnatresc 2016. La fiesta tendrà lugar el 19 de enero, a les 20h, en el Auditori del Centre Cívic Cotxeres de Sants. 

    Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona d'Esgrima. Del 20 al 22 de enero se disputa la 41a edición de este TICB, prueba de la Copa del Mundo d'esgrima.

    Cursa de Sant Antoni. El 22 de enero a les 9:30h, el barrio de Sant Antoni de Barcelona celebrará la 39a edición de la Cursa Moritz Barri Sant Antoni.

    Caminada a Sant Martí de Provençals. El domingo 22 de gener tendrá lugar la primera caminata del año del ciclo Barnatresc, del programa Barcelona Caminades.

  • ¡Después de la Navidad vuelven las competiciones!

    Hemos estado prácticamente un mes entero sin competiciones, y por fin vuelve el deporte a la ciudad. Miles de deportistas se vuelven a citar este fin de semana en los pabellones y campos de la ciudad para reanudar las competiciones domésticas, y centenares de clubes volverán a abrir las puertas de su casa para recibir a los rivales. Los campos de baloncesto, fútbol, balonmano, hockey, rugby, se llenarán de familiares, amigos y aficionados dispuestos a animar. ¡Así pues, que tengáis una buena vuelta a la competición y a disfrutar del deporte!

    Aparte de las competiciones, un clásico, vuelve el Torneig Tió de Nadal de Baloncesto en el CEM La Mar Bella. Este sábado 14 de enero, durante todo el día y con la organización del Consell de l'Esport Escolar de Barcelona (CEEB). El acontecimiento, dirigido a niños y niñas, volverá a ser una fiesta del deporte escolar y será la previa al inicio de la segunda fase de competiciones del CEEB. El plato fuerte nuevamente será el concurso de triples en paralelo a los partidos de este torneo que, este año, llega a su cuarta edición.

  • Vuelve el BCN Sports Film con el mejor cine deportivo

    Del 8 al 12 de mayo se podrán ver las mejores proyecciones de este festival de cine deportivo. El objetiu del acontecimiento es acercar el mundo audiovisual sobre temática deportiva y sus valores al gran público.

    Entre todas las producciones que entren al festival se optará a los premios catalogados de la siguiente manera: el Ámfora Ciudad de Barcelona a la mejor película, premio a la mejor producción catalana, a la mejor película de deportes de aventura, a la mejor película de ficción, al mejor documental y a la mejor película de animación

    El plazo de inscripción por esta octava edición del BCN Sports Film está abierto desde el pasado 1 de octubre hasta el 28 de febrero.

Actualidad

19/01/2017 - 23:30

Las mejores gimnastas en la Vila de Gràcia

Gimnasia. El pabellón del Gràcia Gimnàstic Club es la sede de este prestigioso Trofeo Internacional con la participación de 40 gimnastas provenientes de 14 clubes.

21/01/2017 - 09:00

El Barnatresc 2017 se estrena en Sant Martí de Provençals

Caminatas. El ciclo Barnatresc organiza la primera caminata del año en el barrio de Sant Martí y con salida desde la plaza de los Porxos.

21/01/2017 - 09:00

El barrio de Sant Antoni celebra su carrera más popular

Atletismo. El domingo vuelve una de las carreras con más historia del panorama barcelonés y que completará dos vueltas por los calle del barrio.

19/01/2017 - 23:30

Clausura de la temporada del Barnatresc

Caminatas. El Auditori del Centro Cívico Cotxeres de Sants ha recibido a los protagonistas de las caminatas del ciclo Barnatresc, haciendo un reconocimiento a su participación.

Leer más


Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario
  • Ajuntament de Barcelona