Inicio | Deportes
  • Barcelona Triathlon 2016: inscripciones abiertas

    La Barcelona Triathlon 2016 cambia este año de formato y devuelve a las fechas tradicionales del otoño. ¡Se celebrará el día 9 de octubre y ya están abiertas las inscripciones! Como es habitual, el triatlón constará de tres niveles de exigencia: el Olímpico (1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie), el Sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie) y el Supersprint (350 m de natación, 10 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie). Todas las distancias se podrán completar de manera individual, por parejas o para equipos de relieve. Desde el 2008, el Triatlón de Barcelona ha posicionado en los primeros lugares mundiales tanto con respecto a la participación de élite como a la participación general. En estas ocho ediciones han tomado parte deportistas mundiales y los mejores competidores catalanes, como Javi Gómez Noya, Ivan Raña, Cesc Godoy o Mario Mola. La carrera tiene casi 5.000 participantes.

    Inscríbete aquí.

     
  • Deportes Singulares #008: Escalada

    Desde el Instituto Barcelona Esports se impulsa uno especial "deportes singulares" para dar a conocer estos deportes y los lugares donde se pueden practicar en Barcelona. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer un abanico de las disciplinas deportivas menos conocidas que se pueden practicar en Barcelona. Empezamos este recorrido con la esgrima, el tiro con arco, la hípica, el aeromodelismo, el rugby, el paddle surf, el ciclismo de pista y ahora es el turno de la escalada. Hemos ido al CEM Escalada La Foixarda, para conocer las instalaciones y las ventajas del centro municipal. ¡No os perdáis esta octava entrega de la serie de monográficos dedicados a los deportes poco conocidos que se practican en la ciudad de Barcelona!

  • Luz verde a las nuevas tarifas sociales para los Centros Deportivos Municipales

    El Ayuntamiento ha aprobado en comisión de gobierno las nuevas tarifas sociales de los 39 Centros Deportivos Municipales (CEM) de la ciudad con abonos para el ejercicio 2016-2017. La nueva tarificación, que presenta más de 200 tarifas diferentes en el conjunto de centros, nace con la voluntad de facilitar el acceso de los ciudadanos en estos equipamientos y dar respuesta a los diferentes colectivos. Así, en un periodo de dos años, la totalidad de los centros dispondrá de tarifa familiar; un cambio sustancial si nos atendemos a las cifras: a enero de 2016, poco más de una cuarta parte de los equipamientos disponía de este abono. También se han actualizado los criterios para establecer las tarifas. Entre otras cosas, se define la cuota familiar como la destinada a dos adultos y los hijos que tengan en común de una edad máxima de 17 años. También se incluyen en las tarifas familiares los diferentes modelos familiares existentes a la sociedad, como el de las familias monoparentales, que hasta ahora no estaba contemplado. Esta nueva tarificación social se suma a la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para poner en valor el papel fundamental de las 129 instalaciones deportivas municipales.

  • Abiertas las inscripciones a la Cursa de la Mercè 2016
    El Instituto Barcelona Esports ha abierto las inscripciones para la 38ª Carrera de la Mercè, que se tiene que celebrar el domingo 18 de septiembre a partir de las 9.30h. El proceso de inscripción quedará abierto hasta las 24 h del día 11 de septiembre o hasta que se llegue a los 17.000 inscritos. También se han abierto las inscripciones para la Carrera adaptada de 2kms, para participantes con alguna discapacidad o con movilidad reducida que no puedan hacer el recorrido de 10 km. Las inscripciones se cerrarán en este caso el día 9 de septiembre.

    La 38ª Carrera de la Mercè será la primera de las carreras puntuables de la Challenge 10K de carreras de 10 kms., correspondiendo al calendario 2016-2017. En la edición de este año, la inscripción de la carrera mantiene la cifra de 5 euros en concepto de aportación solidaria.

    ¡Entra ya en la web de la carrera e inscríbete!

  • Vías Bravas dinamizará las aguas abiertas de Barcelona

    Esta temporada de verano, Vías Bravas dinamizará los cuatro itinerarios marinos de la Ciudad de Barcelona. La capital catalana dispone de cuatro itinerarios marinos específicamente diseñados para la práctica de la natación y el snorkelling. Con base en las instalaciones municipales del Espacio del Mar y el Centro Deportivo Mar Bella, los usuarios podrán disfrutar de la natación y explorar las playas de la ciudad con los itinerarios de La Nova Mar Bella, Mar Bella, La Barceloneta y San Sebastián. Las Vías Bravas sueño una red pública de itinerarios marinos y de aguas abiertas destinada en la práctica de actividades deportivas, lúdicas y pedagógicas.

    Más información

     

     

     

     

  • Barcelona conmemora la Olimpiada Popular del 36

    Hoy se cumplen 80 años la Olimpiada Popular Antifascista que se tenía que celebrar durante la semana del 19 al 26 de julio de 1936 en Barcelona. El acontecimiento quería contraponer los valores del deporte popular y el antifascismo fachada a la Olimpiada de Berlín organizada por régimen nazi. Desgraciadamente, no se pudo celebrar, ya que el día de su inauguración coincidió con el inicio de la Guerra Civil. Barcelona conmemorará esta fecha señalada con una serie de actos entre los cuales destaca la exposición, en el parque del deporte Open Camp (en el Estadio Lluís Companys), en homenaje a este histórico acontecimiento deportivo.

     

Actualidad

27/09/2016 - 08:03

El Centro Deportivo Municipal Carmel renueva sus instalaciones con una inversión de casi 2 millones de euros

El Instituto Barcelona Deportes ha invertido 1.928.505 euros en las obras de renovación del CDM Carmel, situado en la rambla del Carmel. El centro permite la práctica deportiva a personas con diversidad funcional en los diferentes espacios.

26/09/2016 - 08:04

¡Todo preparado por la Fiesta del Fitness 2016!

Deportes. Con las inscripciones todavía abiertas, miles de personas ya se han inscrito para participar en la gran clase dirigida de este sábado, 24 de setiembre.

26/09/2016 - 08:03

Se convoca la segunda edición de los Premios Correr por Compromiso para reconocer proyectos deportivos con un destacado contenido social

Premios. Hay tiempo para presentar los proyectos a la convocatoria de los galardones hasta el 14 de octubre. El presupuesto es de 150.000 euros, que se obtendrán gracias a las inscripciones a la Carrera de La Mercè 2016, la Maratón y...

26/09/2016 - 08:01

Barcelona Triathlon 2016

Barcelona Triathlon. El Barcelona Triathlon 2016 cambia este año de formato y regresa a las fechas tradicionales del otoño. ¡Se celebrará el día 9 de octubre y ya están abiertas las inscripciones!

Leer más


Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario
  • Ajuntament de Barcelona