Quiénes somos

El Departamento de promoción de las personas mayores del Ayuntamiento de Barcelona es el responsable de promover el envejecimiento activo y el reconocimiento de las personas mayores de la ciudad y contemplar en todas sus actuaciones la diversidad de envejecimientos existente. Depende de la Dirección de Infancia, juventud y tercera edad, y de la segunda tenencia de alcaldía, concretamente del Área de Derechos Sociales.

Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, el número de personas mayores que utilizan internet es el doble que hace diez años. Es motivo para felicitarnos: las nuevas tecnologías son cosa de todos, sea cual sea nuestra edad.

El envejecimiento activo y saludable implica un trabajo constante para disfrutar de la mejor calidad de vida. Implica practicar deporte y cuidar la salud, pero también significa que las personas mayores participen en la vida social y las cosas que les afectan directamente. Asimismo, hace necesaria una mayor atención a un colectivo que merece todo el reconocimiento por parte de la sociedad.

Bienvenido, bienvenida al web de las Personas Mayores de Barcelona. En este web puede encontrar información para participar en las decisiones que afectan a las personas mayores de la ciudad, actividades para todos los gustos, sitios donde hacer deporte, aprender informática o viajar con otras personas mayores, servicios municipales como la Tarjeta Rosa o las ayudas a domicilio... Información útil para envejecer de manera autónoma y digna. Para envejecer como es debido.