Identificación de conductores

Cualquier titular de un vehículo (ya sea un ciudadano o una empresa) puede hacer la identificación de conductores por Internet. Con certificado digital el trámite queda registrado en el instante y sin certificado digital hay que presentar el documento a un registro municipal, según las condiciones que se detallan a continuación:

Empresa, entidad y empresario individual (autónomo):

  • Con certificado digital (e-multes): si por razones diversas recibe con frecuencia notificaciones de denuncias de tráfico del Ayuntamiento de Barcelona, puede adherirse a los acuerdos con el Institut Municipal d’Hisenda para la tramitación de denuncias a través de Internet. Puede gestionar la identificación del conductor de las denuncias notificadas a partir de la firma del acuerdo de adhesión y de haber recibido la autorización para acceder a la aplicación.
  • Sin certificado digital: si todavía no ha podido tramitar el acceso a la aplicación e-multes o no está interesado, tiene las siguientes opciones:
    • Desde el trámite Alegaciones o recursos en relación con multas de tráfico impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona. Escoja la pestaña sin certificado digital, rellene el formulario y en el apartado correspondiente al acto que se recurre, marque la persona que conducía era otra, confirme los datos, imprima, firme y presente el documento resultante en cualquier registro municipal o, si lo prefiere, puede enviarlo por correo postal, preferentemente certificado en el Institut Municipal d’Hisenda.
    • En el menú superior de la web, escoja Información y documentación, impresos / autorizaciones, Modelo de instancia para multas de tráfico: imprima, rellene, firme el documento y preséntelo en cualquier registro municipal o, si lo prefiere, envíelo por correo postal, preferentemente certificado al Institut Municipal d’Hisenda.

Persona física:

  • Con certificado digital: desde el trámite Alegaciones o recursos en relación con multas de tráfico impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona, escoja la pestaña con certificado digital, rellene el formulario y en el apartado correspondiente al acto que se recorre, marque la persona que conducía era otra, confirme los datos, firme la solicitud para presentarla al registro telemático. Queda registrada automáticamente.
  • Sin certificado digital: tiene las siguientes opciones:
    • Desde el trámite Alegaciones o recursos en relación con multas de tráfico impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona. Escoja la pestaña sin certificado digital, rellene el formulario y en el apartado correspondiente al acto que se recurre, marque la persona que conducía era otra, confirme los datos, imprima, firme y presente el documento resultante en cualquier registro municipal o, si lo prefiere, envíelo por correo postal, preferentemente certificado al Institut Municipal d’Hisenda.
    • En el menú superior de la web, escoja Información y documentación, impresos / autorizaciones, Modelo de instancia para multas de tráfico: imprima, rellene, firme el documento y preséntelo en cualquier registro municipal o, si lo prefiere, envíelo por correo postal, preferentemente certificado al Institut Municipal d’Hisenda.

Más información sobre presentación de escritos y documentos

Fecha de actualización: 9/11/2015