brandon labell,Topografías de la discrepancia urbana

Los pájaros de la noche (retoman la ciudad)
Topografías de la discrepancia urbana

17.03.2017


Performance y gathering nocturno
Brandon LaBelle 
Viernes 17 de marzo, 21 h. Virreina LAB
Entrada libre. Aforo limitado

La ciudad frágil habita el envés de la ciudad planificada, le es inherente aunque le suponga un contrasentido. Es una ciudad invisible, amorfa y fragmentada, cuyos fragmentos sólo tienen en común ser desagregados de la gran imagen-ciudad.

Desde la plataforma de investigación residente en La Virreina Lab «Topografías de la discrepancia urbana» proponemos una serie de actividades abiertas al público en las que se compartirán diversos acercamientos sensibles a esa ciudad frágil.

La noche es una zona de cuerpos frágiles, de identidades frágiles. En la oscuridad podemos ya sea desaparecer ya sea tomar refugio, encontrando solidaridad a través de pasiones compartidas —inauditas comunidades y colectividades que emergen desde el interior de los sombríos territorios de la noche. La temblorosa condición de la acción nocturna como escena primaria de la imaginación: formas creadas bajo la onírica luz de la luna, comportamientos invertidos, que nos conducen a lo erótico, lo criminal, hacia sensibilidades y sensaciones monstruosas.

Brandon LaBelle nos invita a participar de una performance-gathering donde explorar esta posible lógica de lo nocturno. A través de lecturas, objetos, sonidos, luces, movimientos, el objetivo es crear un espacio donde la escucha y la reunión, el intercambio, la compañía y solidaridad, la conversación, constituyan este lugar autónomo de una racionalidad espectral y evanescente. Durante un período de tres horas el espacio del Virreina Lab devendrá zona de discusión, análisis y percepción de esta posible política de la noche, que existe en el devenir performativo de lo que se presenta a esas horas.

Actividad desarrollada en colaboración con el proyecto de investigación artístico Synsmaskin, de la Universidad de Bergen: http://synsmaskinen.net

 

Brandon LaBelle es artista, escritor y teórico. Profesor de Nuevos Medios en la Facultad de Arte, Música y Diseño de la Universidad de Bergen.
Su obra se relaciona con la cultura del sonido, la voz, y el agenciamiento. LaBelle desarrolla proyectos artísticos y de performance de manera colectiva y en espacios públicos. Vive en Berlín y forma parte del colectivo Errant Sound.
http://www.brandonlabelle.net/

 

brandon labell,Topografies de la discrepància urbana

También te puede interesar