Visitas guiadas

El Pequeño Orpheus

  • Foto: S. Guasteví

Modalidad: visita dinamizada / visita autoguiada.
También versión en inglés
ACTIVIDAD ADAPTADA también a grupos de personas con discapacidad visual (con recursos táctiles y auditivos).

Pequeño Orpheus es una visita de contenido general en la que se hace énfasis en la clasificación de los instrumentos y sus características organológicas. Permite contextualizar la época y el estilo musical de los instrumentos de la colección a través de un soporte audiovisual . Desde la polifonía hasta los inicios de la tecnologia musical, pasando por las músicas del mundo. La visita acaba en la Sala de Interactivos, donde se pueden tocar algunos instrumentos y experimentar con ellos.

Como se trata de un recorrido temáticamente muy amplio, sugerimos una selección previa según las preferencias o los intereses del grupo.

El museo ofrece material de soporte y asesoramiento previo al profesorado interesado en prepararse la visita autoguiada y, especialmente, a aquellos que nos visiten por primera vez.

También El Pequeño Orpheus, speaks English: versión adaptada de los audiovisuales para escuelas con el programa de habla anglesa. Dossier didáctico para aprender inglés con vocabulario del mundo musical. Contacto: evilardell@auditori.cat

Es necesario realizar la reserva previa de grupos.

Os pedimos puntualidad: sobretodo para la visita dinamizada, ya que no se compensará el tiempo de demora del grupo en la duración de la visita (60 min.)

Descargaros los materiales didácticos (en catalán):

Orpheus i Petit Orpheus
Annex 01
Annex 02
Annex 03

Ficha competencial

Objetivos y competencias básicas

Obtened aquí la guía didáctica en inglés:

Orpheus and Little Orpheus exhibition texts
00 Tutorial
01 Music instruments flashcards
02 Anatomy of western music instruments
03 Actions for playing