Visitas guiadas

El Pequeño Orpheus

  • Foto: S. Guasteví

Modalidad: visita dinamizada / visita autoguiada.
También versión en inglés
ACTIVIDAD ADAPTADA también a grupos de personas con discapacidad visual (con recursos táctiles y auditivos).

A través de un programa audiovisual que combina música, imagen y voz, los alumnos podrán contextualizar la época y el estilo musical de los instrumentos expuestos. Desde la polifonía hasta los inicios de la tecnología musical, pasando por las músicas del mundo. La visita termina en la Sala de interactivos, donde podrán tocar los instrumentos y experimentar con ellos.

Como se trata de un recorrido temáticamente muy amplio, sugerimos una selección previa según las preferencias o los intereses del grupo.

El museo ofrece material de soporte y asesoramiento previo al profesorado interesado en prepararse la visita autoguiada y, especialmente, a aquellos que nos visiten por primera vez.

También El Pequeño Orpheus, speaks English: versión adaptada de los audiovisuales para escuelas con el programa de habla anglesa. Dossier didáctico para aprender inglés con vocabulario del mundo musical. Contacto: evilardell@auditori.cat

Es necesario realizar la reserva previa de grupos.

Os pedimos puntualidad: sobretodo para la visita dinamizada, ya que no se compensará el tiempo de demora del grupo en la duración de la visita (60 min.)

Descargaros los materiales didácticos (en catalán):

Orpheus i Petit Orpheus
Annex 01
Annex 02
Annex 03

Ficha competencial

Objetivos y competencias básicas

Obtened aquí la guía didáctica en inglés:

Orpheus and Little Orpheus exhibition texts
00 Tutorial
01 Music instruments flashcards
02 Anatomy of western music instruments
03 Actions for playing