Usted está aquí

Volver

Abierta la Convocatoria General de Subvenciones 2024

Publicado Lun, 08/01/2024 - 08:56

SUBVENCIONES. Plazo de presentación de subvenciones: desde el 8 hasta el 25 de enero.

¡Plazo de presentación de solicitudes hasta el 25 de enero!

El 13 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) la Convocatoria General de Subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad durante el año 2024. Como sabéis, desde el ámbito de Derechos Humanos se impulsan cuatro programas:

a) Los derechos humanos en la ciudad: acciones de promoción y defensa de los derechos de ciudadanía

b) Lucha contra la discriminación y los discursos de odio

c) Promoción de la perspectiva antirracista, una nueva letra que se ha habilitado para apoyar a los proyectos que contribuyan a conseguir los objetivos que prevee la medida de gobierno por una Barcelona Antirracista.

d) Proyectos de apoyo ciudadano para el acceso a derechos y a la plena ciudadanía de las personas refugiadas, migradas o solicitantes de protección internacional: promoción de la mentoría y la acogida en hogares de la ciudadanía.

El plazo de presentación de solicitudes es del 8 al 25 de enero de 2024, ambos incluídos. Es importante tener en cuenta que no se admitirá a trámite ninguna solicitud presentada fuera del plazo establecido. Además, es de obligatoriedad la presentación telemática de la solicitud.

Asimismo, es imprescindible que las actividades aspirantes a la subvención se realicen en el término municipal de Barcelona, sean sin ánimo de lucro y se lleven a cabo dentro del año objeto de la convocatoria o del curso escolar 2024-25, si así se especifica en el ámbito temático al cual se concurra.

Podéis consultar toda la información y documentación de la convocatoria a través del siguiente enlace, así como en el apartado específico de la web de Torre Jussana y el acceso al trámite electrónico.

IMPORTANTE! Se realizará una sesión informativa virtual exclusivamente para resolver dudas de la línea W Ciudad (Wa, Wb, Wc y Wd) el próximo 17 de enero, de 15.30 a 17 horas. Es necesario realizar inscripción previa a través del siguiente formulario.

 

Comparte este contenido