Un año más, “El alcalde cerca de ti”
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, volverá a instalarse una vez al mes, durante unos días, en un distrito diferente de la ciudad. Con esta iniciativa, que empezó en octubre del 2023, el alcalde quiere acercarse al vecindario de todos los barrios, para ganar proximidad con la ciudadanía y profundizar en el contacto directo y sobre el territorio con entidades, comerciantes, equipamientos, espacios públicos, empresas, estudiantes, trabajadores y trabajadoras del distrito y todos los habitantes y los agentes sociales de la ciudad.

"El alcalde cerca de ti" en Sant Andreu
Del 1 al 5 de abril, el alcalde, Jaume Collboni, instalará su despacho en el Distrito de Sant Andreu, donde participará en varias actividades en los barrios y ha organizado una agenda específica para interactuar con los protagonistas de cada territorio. Además, también se reunirá con vecinos y vecinas del distrito, en los encuentros “Habla con el alcalde” la semana del 14 de abril.
Distrito a distrito
La nueva ronda del programa “El alcalde cerca de ti” empezó en Sarrià-Sant Gervasi: Jaume Collboni instaló su despacho en la sede del Distrito durante la semana del 7 de enero. Durante aquellos días, el alcalde visitó las nuevas oficinas municipales, la Escuela Tàber o la nueva Biblioteca Sarrià-J. V. Foix. También se encontró personalmente con vecinos y vecinas para intercambiar impresiones o para que le transmitieran sus inquietudes.
Del 4 al 12 de febrero, el alcalde trasladó su despacho a la sede del Distrito de L’Eixample, donde se reunió presencialmente con los vecinos y vecinas. También mantuvo un encuentro con alumnos del Instituto Fort Pius, recorrió el eje comercial y asociativo de L’Eixample, visitó la entidad Mujeres Pa’lante y el Centro LGTBI.
En el mes de marzo, Jaume Collboni, se acercó al Distrito de Sants-Montjuïc. Además de las reuniones de los órganos de gobierno ordinarios que tienen lugar habitualmente en la sede municipal de Sant Jaume y en los despachos de trabajo habituales, el alcalde se reunió con vecinos y vecinas, entidades y comerciantes.