Fondo Francesc Boix

El fondo, unos 700 documentos, recopila tanto biografías de Francesc Boix (libros y documentales), como escritos (ensayos, novelas y poesía) de diferentes autores sobre su experiencia en diferentes campos de concentración (Joaquim Amat-Piniella, Victor Klemperer, Primo Levi, Eduardo Pons Prades, Jorge Semprún, Imre Kertész, entre otros).

Además de los estudios que se han realizado sobre los republicanos españoles enviados a los campos de concentración (Montserrat Roig, Rosa Toran, etcétera), disponemos también de estudios sobre la historia, economía y la política de Alemania y de Europa en el periodo de entre guerras y la Segunda Guerra Mundial, así como abundante documentación sobre antisemitismo y nazismo.



El fondo se completa con una selección de películas y documentales que tienen como tema principal los campos de concentración nazis (Portero de noche, por ejemplo) y una recopilación de artículos que periódicamente van saliendo en la prensa y en diferentes revistas.



El fondo se encuentra en la primera planta, identificado en el catálogo y en los estantes con el código Francesc Boix - FB.

Enlaces relacionados: