Grec 2024 en Biblioteques de Barcelona

Festival. Hay una manera de empezar a disfrutar del Grec 2024 Festival de Barcelona ... ¡des de Biblioteques de Barcelona!

Las bibliotecas de la ciudad se añaden al festival con las siguientes actividades:

ITINERARIO La Barcelona de Guimerà
Una ruta relacionada con la obra literaria de Àngel Guimerà y con el espectáculo Canciones de amor, de desamor y de piratas, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico dirigida por Lluís Homar, que recorrerá el centro de la ciudad.

Sábado 6 de julio, a las 10 h
Más información e inscripciones (a partir del 17 de junio)
A cargo de Neus Oliveras, filóloga y profesora de literatura catalana experta en la obra de Guimerà, y de Àngels Santacana, responsable de la Casa Museu Àngel Guimerà del Vendrell.

Àngel Guimerà, junto con sus padres, se trasladan a vivir en Barcelona desde el Vendrell el año 1872. Los cambios que se viven a partir de la revolución de 1868 marcarán la vida del dramaturgo y la de toda una generación de jóvenes que harán de la lengua y la cultura catalanas su estandarte.
El itinerario transcurre por las calles de la Barcelona que pisó a Àngel Guimerà para recurrir algunos espacios destacados en su biografía de la mano de sus escritos. Así se dibuja el perfil del personaje: dramaturgo, político y poeta.

Colabora: Museu d’Història de la Ciutat
Con motivo del Any Guimerà y la exhibición de la obra Canciones de amor, desamor y de piratas del Grec 2024 Festival de Barcelona.

CLUBES DE LECTURA
¿Queréis leer y analizar al detalle las novelas que han inspirado algunas de las obras teatrales que veremos este año al Grec? Pues no os perdáis los clubes de lectura sobre Tots ocells, de Wajdi Mouawad, y Elizabeth Costello, de J. M. Coetzee.
Más información e inscripciones

GUÍA DE LECTURA
Las bibliotecas ofrecen una guía de lectura a partir de la programación del festival de este año que es uan guía de la historia del teatro de la ciudad en referencia a los talentos de Barcelona que participan en el festival.

BIBLIOTECAS DE REFERENCIA
Este año la B. El Clot – Josep Benet y la B. Sant Pau-Santa Creu se convertirán en los espacios de referencia del Grec. Aquí encontrarás gran cantidad de material bibliográfico relacionado con el festival.

Más información