Un movimiento que busca fomentar la movilidad sostenible, accesible, segura y amable.
El Castell ha conseguido el distintivo que acredita el equipamiento como "Edificio amigo de la bici". Este programa se incluye en el marco del proyecto "En el trabajo BICIA't" que promueve los hábitos de movilidad sostenibles y saludables en el trabajo entre los trabajadores y forma parte del despliegue de la Medida de gobierno de la Estrategia de la Bicicleta para dar mayor protagonismo a la bicicleta en la ciudad.
El Castell de Montjuïc dispone actualmente de dos parkings orientados al uso de la bicicleta. Uno ubicado en la zona exterior del equipamiento, y uno en la zona interior. Este último se encuentra en el Baluarte de Santa Amàlia y cuenta con un total de 20 plazas.
Desde hoy mismo, si necesitais inflar las ruedas de su bicicleta o vehículo de movilidad personal (VMP), podréis hacerlo pidiéndolo en recepción. En este punto os facilitarán un inflador habilitado para este caso.
Hay que recordar que podréis visitar el recinto acompañados de vuestra bicicleta o MVP a condición de que no lo hagáis en el interior del Castillo.
La bicicleta es una forma alternativa de moverse por la ciudad y el medio de transporte más eficiente en términos energéticos. Más práctica. Más sana. Y más sostenible: no genera humos, no genera ruido, no consume derivados del petróleo y contribuye a recuperar las calles como espacios de convivencia ciudadana y mejorar la calidad de vida.
Decenas de edificios del ayuntamiento ya cuentan con auditorías realizadas, y algunos ya disponen del sello "Edificio amigo de la BICI". El Castell ya es uno más. Podéis consultar el mapa interactivo accediendo al siguiente enlace.