Raúl Ruiz Sola - Becas Montserrat Roig

Las becas de escritura Montserrat Roig son becas para proyectos de escritura de cualquier género literario (narrativa, poesía, ensayo, crónica, memorias) dirigidas a escritores que escriban en cualquier lengua (catalán, castellano, inglés, francés ...) que hayan publicado al menos 1 libro. Cada año se convocan 20, repartidas en 2 turnos de 10 becas cada uno.

En 2017 nacen las Becas de escritura Montserrat Roig para proporcionar un espacio para escribir durante 2 meses y una remuneración económica a escritores con un proyecto literario vinculado a la ciudad de Barcelona. El nombre de las becas es un homenaje a Montserrat Roig (1946-1991), escritora barcelonesa de novela •, cuentos, reportajes y artículos periodísticos que también presentó y dirigió varios programas de televisión.

WEB https://ajuntament.barcelona.cat/ciutatdelaliteratura/ca/beques-descriptura

Durante la primavera de 2021 el escritor que ha disfrutado la residencia en el Castillo de Montjuïc ha sido Raúl Ruiz Sola, (Granada, 1988). Artista, doctor en sociología y terapeuta Gestalt en formación, la obra artística del Raúl abarca los géneros del rap, la poesía, la canción de autor, la narrativa y el Spoken Word. Como músico, ha publicado dos LP y seis EP con los seudónimos de Rase Mellowmano y Rase Tapándari. Su noveno álbum, Canciones de amor y miedo (Raúl R. Sola, Guspira Records), se publicará en la primavera de 2021 y será presentado en la 26ª edición del Festival de Canción Barnasants. Como escritor, prepara la publicación de su primer poemario Una voz que hable por mí y la producción de la novela El observador, que llevará a escena combinando el storytelling y la canción. Podéis conocer más sobre su obra en su web: https://proyectonagual.es