52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

El nuevo Diversitats enciende la llama del flamenco

CC Navas
07, 14, 21 y 28/11/2019
  • Danza
  • Fotografía
  • Música

El CC Navas se va a Andalucía

Después de haber viajado por el arco mediterráneo, de haber explorado Inglaterra, Argentina, el continente africano o de habernos introducido en la riqueza de la cultura sufí y la que se encuentra alrededor del Himalaya, el CC Navas propone un nuevo viaje. ¡Haced las maletas que nos vamos hasta Andalucía para encender la llama del flamenco!

Flamenco (del 07 al 29/11), el proyecto fotográfico de Jordi Vidal y Ferran Sendra, se podrá ver hasta finales de noviembre en las paredes del equipamiento. La exposición capta toda la energía de los escenarios que se han llenado del duende de artistas locales o estrellas internacionales.

La muestra de imágenes se inaugura con la actuación de la Lidia Mora & Ruselito (07/11 - 19.00 h). Ella, surgida del Cabal Musical, se presenta como una cantaora autodidacta en base de flamenco de la calle y del barrio y siguiendo referentes como Mairena, Porrina de Badajoz y Farina, acompañada por la guitarra de Víctor Rosell.

La música continúa la semana siguiente con la formación Ofer Ronen Quintet (14/11 - 19.00 h) que trae su último trabajo PorMedio, entre Jerusalén y Andalucía. Tal y como aclara el título del disco, las melodías conectan ambos lados del mar Mediterráneo, mezclando los sonidos del flamenco con nuevas texturas e instrumentos tradicionales como la guitarra, el laúd árabe, el celo, el violín y la percusión además de la voz humana.

Siete días después el Diversitats presenta La Chunga (21/11 - 19.00 h), un grupo de flamenco fusión nacido en Barcelona. Cante, baile, guitarras y cajón mantienen las raíces flamencas aunque suenan bajo las influencias de otros géneros musicales.

El último concierto del ciclo corre a cargo de Sergi Vicente, guitarra, y el Ala Voronkova, violín. Aires gitanos (28/11 - 19.00 h) es el disco que han publicado juntos, un documento sonoro de gran interés y una muestra de virtuosismo y creatividad con obras de Paganini, Tchaikovsky, Montsalvatge y Wieniawski, entre otros.

La entrada funciona con el sistema de taquilla inversa: cada persona del público decide el precio en el momento de salir de los conciertos.

Actividades relacionadas