52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Elles

CC Pati Llimona
24, 27/01, 18,24/02, 24 y 26/03/2020
  • Cine
  • Divulgació
  • Rutas y visitas
  • Talleres

Se reanuda el ciclo ReGenera'T en el CC Pati Llimona, dedicando el trimestre a las mujeres

Después de desarticular las masculinidades durante el otoño, el CC Pati Llimona dedica el segundo trimestre del curso a visibilizar y denunciar algunas discriminaciones estructurales que sufrimos las mujeres. Talleres, charlas, cine-fórum e incluso un itinerario por las calles de Barcelona sirven al equipamiento de Ciutat Vella para poner varios debates sobre la mesa y con especial énfasis a romper estereotipos.

Elles, el espacio dedicado a las mujeres del ciclo anual ReGenera'T, comienza el mes de enero centrándose en la relación entre el cuerpo de la mujer y su sexualización. La proyección de la película Petons a Robadors. Lluites i lligams de putes i altres veïnes (24/01 - 19.00 h) da paso al debate posterior con el colectivo Putes Llibertàries. El mes se cierra con el taller Sexualitat femenina en clau d’empoderament (27/01 - 19.00 h) a cargo de Júlia Sánchez de La Ciranda,, que tiene por objetivo relacionar la sexualidad con el placer, la salud, el poder, los derechos y el conocimiento. Con los mismos objetivos, pero dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años, se ofrece a los centros escolares el taller Elles a les aules. Si os interesa, contactad con el CC Pati Llimona en este correo electrónico.

El documental coproducido entre La Directa y CooperAcció Cuidar entre terres. Qui sosté la vida quan les dones migren? (18/02 - 19.00 h) y el coloquio posterior se fija en las cadenas de cuidados, un fenómeno transnacional y urbanizado que encarna, en el cuerpo de las mujeres del Sur global, la vigencia de las relaciones coloniales. Una reflexión sobre el papel, tan imprescindible como invisibilizado, de los cuidados en la economía global. La segunda actividad del mes de febrero es la presentación del proyecto Jinwar, Rojava, construint comunitat d’autodefensa fora del patriarcat (24/02 - 18.30 h) incluye un taller de autodefensa feminista.

Finalmente, en el mes de marzo y dentro del ciclo de Cinema africà i dona organizado por la asociación Africadoolu, se proyecta el documental dirigido por Marwa Zein Khartoum Offside (24/03 - 19.30 h). El filme cuenta las dificultades que tienen un grupo de mujeres de Khartum que quieren jugar al fútbol profesional a pesar de la prohibición impuesta por el gobierno militar islámico de Sudán. El ciclo Elles acaba con la ruta por Barcelona Dones i esport. Les dones també es mouen (26/03 - 18.00 h), iniciativa de AndronaCultura. A través del itinerario se da a conocer la historia de las pioneras del deporte en la ciudad y su relación con el feminismo.

Todas las actividades son gratuitas, aunque hay que reservar plaza con anterioridad, ya que el aforo es limitado.

Actividades relacionadas