52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Escena Poblenou

CC Can Felipa
22, 23, 24 y 25/10/2020
  • Teatro

Festival escénico de nuevos lenguajes, dramaturgias y creación contemporánea

¡Casi dos décadas de apostar por las nuevas dramaturgias y potenciar el tejido artístico del Poblenou! La 19ª edición del Festival Escena Poblenou está a punto de levantar el telón. Varios espacios del barrio como la Sala Beckett, el Centre Moral i Cultural del Poblenou, la plaza de Can Framis o el Espai Niu acogen obras de nueva creación escénica del 22 al 25 de octubre.

La dirección artística del festival corre a cargo de Ada Vilaró, de quien pudimos ver en la pieza 360 grams desarrollada en residencia en CC Can Felipa. Precisamente, el CC Can Felipa es uno de los actores principales de Escena Poblenou y el punto de salida de la séptima edición del proyecto Embrions#7 (22/10 - 18.00 h), un itinerario de tres horas para descubrir algunas piezas que aún se están gestando. Este año se presentan seis piezas al público: tres de sala (Trilogia de Naxos, Cabaret Punk y Fruit estrany) y tres más de calle (Espai públic SL, Fent cua y Derivacions).

Desde CC Can Felipa también sale la Mostra del laboratori dels impossibles (24/10 - 17.00 h), el taller de intervención artística en el espacio público impartido por Sergi Estebanell, cofundador del Festival Escena Poblenou con Ada Vilaró. El sábado, en la plaza de Josep Maria Huerta Claveria podréis ver Zloty (24/10 - 18.00 h y 20.00 h), una de las propuestas familiares de la segunda edición del Festival Valentia, la sección de Escena Poblenou que reivindica el público infantil. Además, el festival continúa dando voz a las mujeres creadoras con la sección Dones. Este año, bajo el título Pell, cos i paraula pasa el testigo a seis artistas de las artes vivas: Silvia Capell, Núria Güell y Lídia Pujol acompañadas por Neus Molina, Mireia Sallarés y Marina Garcés.

La relación del festival con el CC Can Felipa viene de lejos. Desde sus inicios, Escena Poblenou tiene su sede en el centro y desde siempre han mantenido una estrecha colaboración. En algunos momentos acogiendo buena parte de la programación, creando sinergias entre el festival y el programa de artes visuales de Can Felipa y en otros momentos apoyando la creación desde la convocatoria Al meu barri fan performances. Este año, la colaboración se hace más estrecha con la coproducción de Un evento público (24/10 - 12:00 h Museu de Can Framis), un encargo específico del CC Can Felipa y el festival a la artista Núria Güell.

Para más información y reservas, visitad la web del festival.

Actividades relacionadas