52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Música a la fresca

Varios centros cívicos
22, 29/05, 03, 04, 10, 11 y 18/06/2021
  • Música

Aperitivos musicales, jazz en el jardín y conciertos en el patio

Los jardines, patios y terrazas de la red de Centres Cívics de Barcelona vuelven a llenarse de vida tras el periodo invernal. Los días más largos y las temperaturas primaverales invitan, sin lugar a dudas, buscar actividades al aire libre. Si la música es vuestro punto flaco, apuntaros estas propuestas de mayo y junio. Algunos conciertos caen en día laborable, otras son una apuesta clara para enriquecer el fin de semana.

El veterano Cicle d'aperitius musicals del CC La Sedeta llega, este año, en la decimoctava edición. Los vermuts de primavera, por la que ya han pasado varias bandas, se acaban a finales de mayo. Antes, sin embargo, hay dos sábados de jazz y blues más. El primero del Poyo Moya Trio + Pat O'Brien (sábado, 05.22 - 12.30 h) y la semana siguiente, de Elena Ley & Miguel Talavera: Americana Stories (sábado, 29.05 - 12.30 h). Si habitualmente estos vermuts maridados se hacían en el porche de la antigua fábrica, ahora, con el fin de cumplir con las medidas sanitarias establecidas, se han tenido que trasladar a la sala de actos. Los conciertos son de acceso libre, aunque hay que reservar entrada previamente desde la web del centro.

El Jazz al jardí del CC Pere Pruna, por el contrario, sí puede mantener el ciclo como cada primavera: música en directo para disfrutar entre la hiedra y los altos cipreses del centro. En el primer concierto podréis descubrir, si aún no la conocéis, la potentísima voz de la Monike Makon con la nueva formación Aura (jueves, 03.06 - 20.00 h). Al cabo de dos semanas, la Senior's band (viernes, 06.18 - 20.00 h) repetirá el éxito de anteriores ocasiones. Ambas actuaciones son gratuitas y hay que inscribirse a través de la web del equipamiento de la calle Ganduxer.

En junio también se abren las puertas del CC Albareda para llenar els Concerts al pati de ritmos y melodías venidas de ultramar. La alegría apasionada de Colombia y Panamá que traen los Bakanoa (viernes, 04/06 - 20.00 h), la sesión Àfrica és el ritme del món (jueves, 10/06 - 18.00 h) que celebra el quinto aniversario del curso liderado por Sarah Ardite, Mancha'e plátano (viernes, 11/06 - 20.00 h) que os invita a conocer la música y el baile de la bomba, propia de la tradición afrodescendiente de Puerto Rico o la sesión final Virginie aka Vir DJ set amb Sounds System Pororoca 08004 (viernes, 18/06 - 19.00 h) son las cuatro propuestas en el Poble-sec. Podéis reservar entradas gratuitas desde la web del centro.

Actividades relacionadas