52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Solan & Eri, missió a la lluna

Con los personajes de "Grand Prix a la Muntanya dels invents"

Si tenéis cierta edad, quizás recordáis Grand Prix a la Muntanya dels invents (Ivo Caprino, 1975), una película de animación en stop motion que triunfó en nuestro país (¡y en todo el mundo!) a principio de los años ochenta y que a estas alturas sigue siendo el film noruego más visto de todos los tiempos. Pues bien, ahora, los personajes principales se embarcan en una nueva aventura hacia el espacio exterior dentro del Petit Cineclub de noviembre dentro del 8º circuito Barcelona Districte Cultural.

Solan y Eri sueñan en ser los segundos en llegar a la luna, cincuenta años después de que Neil Armstrong pusiera los pies por primera vez. Acompañados por su infatigable amigo inventor, ¿serán capaces de construir el cohete que necesitan y llegar a despegar por sobre la atmósfera terrestre y todo Flåklypa pendiente de los astronautas?

Månelyst i Flåklypa, el nombre original de la película, es el tercer filme rodado por el animador noruego Rasmus Andre Sivertsen que recupera los personajes y la villa creados por el ilustrador Kjell Aukrust los años cincuenta, aunque no están basadas en las historias del dibujante. Es una película llena de detalles imaginativos y personajes entrañables con un trasfondo irónico sobre los acontecimientos políticos actuales.

El director noruego también ha firmado El bosc de Haquivaqui, una de las películas que pudimos ver en la anterior edición del Barcelona Districte Cultural.

Tres, dos, uno... ¡acción! Reservad entradas que empiezan las proyecciones en el CC Urgell (24/10 – 17.00 h), CC Casa del Rellotge (25/10 – 12.00 h, Escola Bàrkeno – Sala Maremar), CC Matas i Ramis (14/11 – 11.30 h), CC Besòs (17/11 – 17.30 h), CC Zona Nord (18/11 – 17.30 h), Auditori de Sant Martí (20/11 – 17.00 h, Sala La Pau), CC Cotxeres Borrell (27/11 – 18.00 h) y finalmente en el CC Vil·la Urània (11/12 – 17.30 h).

Hemos reducido la capacidad de los espectáculos presenciales. Si tenéis entradas reservadas y finalmente no vendréis, por favor, devolvedla para que otras personas puedan acceder a la sesión. Aquí os indicamos cómo hacerlo.

Actividades relacionadas