52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Territori en dansa

CC Teixonera
27 y 28/11/2020
  • Danza
  • Talleres

Segunda edición dedicada a las danzas urbanas

Que el CC Teixonera es uno de los centros cívicos que más vive la danza, nadie lo puede poner en duda. Talleres para aprender todo tipo de estilos, residencias para desarrollar proyectos, programación específica cada trimestre... y también, evidentemente , el Territori en Dansa que cuenta con dos ediciones anuales. Como cada mes de mayo desde 2013, el ciclo se dedica a la danza contemporánea, mientras que las danzas urbanas (TDU) son las protagonistas absolutas de cada mes de noviembre.

La segunda edición de otoño del TDU empieza el viernes 27 con una batalla de bailes. Atención, que la fiesta comienza el día 18! Cuatro artistas invitados (Pau Arnal, Sofia Mae, Carles Martínez i Agnes Sales) abren un desafío en Instagram con la etiqueta #TDUrbana. Todo el que quiera presentar batalla deberá responder a un solo reto de los cuatro. De todos los duelos recibidos, se elegirán tres por invitado para participar en la final TDU all styles battle (27/11 - 18.30 h). Tenéis más información en este PDF. ¡Los premios valen la pena! El jurado otorga 150 € y una residencia de 180 horas en el centro mientras que el público determina quién se lleva 100 horas de ensayos en el CC Teixonera.

A continuación se podrá ver el espectáculo coral Soul formation (27/11 - 20.30 h) con la participación de Gonzalo Faundez, Marta Martínez, Jaume Montero, Liam Morales y Paula Ortega. Una pieza que reflexiona sobre el hecho de crear en los tiempos actuales con las salas clausuradas.

El sábado 28 es el día de los aprendizajes. Dos talleres de alto voltaje y donde las redes toman de nuevo un papel destacado. Si querer adquirir las herramientas del lenguaje audiovisual, el curso Vídeo-dansa (28/11 - de 16 a 19.00 h) es la opción ganadora. Impartido por Pedro Rota, se trabaja los planes cinematográficos, los movimientos de cámara, la iluminación, el sonido y la edición. ¡Y lo mejor de todo es que no es necesario tener experiencia!

El segundo taller también está abierto a todos los públicos. Si nunca habéis sabido cómo moveros por Tik Tok (28/11 - 17.00 h) y no habéis encontrado nunca el momento, ahora tenéiss una oportunidad de oro con en mcfingers, bailarín de Barcelona ¡con más de 520.000 seguidores en la red!

El TDU 2020 se cierra, como no podía ser de otra manera, con una doble sesión de danza. La primera parte, Shuffle freestyle (28/11 - 19.30 h), es una exhibición del estilo nacido en los años noventa que se baila al ritmo de la música electrónica. A continuación el espectáculo final que va como anillo al dedo en una edición donde la tecnología ha tomado más importancia que nunca. BcnLock (28/11 - 19.30 h), con Izaskun Ortega, Roger Galtés, Iván Pérez y Jordi Beltrán, meditan alrededor de la aplicación de las nuevas tecnologías a la danza.

Por supuesto, todas las actividades son gratuitas y hay que inscribirse previamente desde la web del centro. En caso de que se ampliaran las restricciones para los espectáculos presenciales, todo el TDU pasaría a ser en línea. Para más información, puede visitar la web del ciclo.

Actividades relacionadas