Información para la justificación de subvenciones para la transformación digital del comercio

Cuándo

18/09/2018

Durante el próximo mes de octubre está previsto que se dé a conocer la resolución sobre las subvenciones otorgadas para proyectos de transformación digital del comercio i las asociaciones de comerciantes. Esta información se comunicará a través del Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) y se facilitará también por esta página web de Comercio de Barcelona y la de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona.

Actualmente, se está trabajando en la fase de valoración de las solicitudes presentadas por parte de los comercios y las asociaciones de Barcelona, de acuerdo con las bases de la convocatoria publicadas el 10 de abril de 2018 y de las que el 2 de julio finalizaba el plazo para presentar solicitudes.

La Oficina de Atención a la Empresa (OAE) fue el escenario, el lunes, 17 de setiembre, de una sesión informativa con los profesionales del comercio, tanto particulares como responsables de ejes y asociaciones comerciales de la ciudad. Los técnicos de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona expusieron el procedimiento que habrá que seguir a partir de la concesión de las subvenciones, ya que hay que justificarlas de acuerdo con el procedimiento establecido en las bases de la convocatoria.

Resoluciones en el BOPB

Para la resolución provisional en el BOPB que informará de la concesión de las subvenciones, puede requerirse información complementaria sobre las solicitudes presentadas. En este caso, comerciantes y asociaciones dispondrán de diez días para entregarla. Si no se requiere ninguna información más, la resolución se considerará definitiva. Analizada la información complementaria, se informará también a través del BOPB con una resolución definitiva. Cabe subrayar que todas las personas que han solicitado una subvención podrán presentar alegaciones a las resoluciones si así lo consideran.

El pago efectivo de la subvención se efectuará con posterioridad a la resolución definitiva. Después, comerciantes y asociaciones deberán justificar el destino de las subvenciones que reciban mediante una memoria de actuación (iniciativas y proyectos de implantación durante el 2018), una memoria económica y las facturas de los gastos realizados (también con fecha del 2018 y presentadas a través de las oficinas de atención al ciudadano [OAC]). En caso de que un comercio o una asociación no haya llevado a cabo la totalidad del proyecto dentro de plazo o el gasto total del proyecto ejecutado sea inferior al previsto, habrá que presentar una carta de reintegro. La justificación se tendrá que presentar antes del 28 de febrero de 2019.

El acceso a las plantillas de los documentos de justificación de las subvenciones se facilitará a través de esta página web y de la propia de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona.

Dispone de un servicio de consulta de la Dirección de Comercio a través del correo electrónico direcciocomerc@bcn.cat .