Al contingut principal
Comerç i escoles
Activitat comerç i escoles

Actividades educativas para descubrir los valores del comercio de proximidad

Logo comerç i escoles

El comercio y las escuelas

‘El comercio y las escuelas’ promueve el conocimiento del entorno cultural, social e histórico a través del comercio de proximidad, con el objetivo de crear una cultura de consumo crítico y responsable en los alumnos desde pequeños.

Comercios y escuelas forman un binomio esencial en nuestros barrios, como elementos creadores y vertebradores de la VIDA en la ciudad. Este binomio tan necesario es el impulsor de este proyecto educativo, y también el que lo ha hecho palpitar durante más de 10 años.

Sin embargo, sabemos que este año está siendo insólito por la situación sanitaria que vivimos. Pero también sabemos que queremos continuar enseñando y aprendiendo. Por eso, desde el programa ‘El comercio y las escuelas’ hemos hecho todo lo posible para continuar acercando el pequeño comercio a las aulas durante este nuevo curso. Por ello, este año la mayoría de actividades serán en línea, y las que no lo sean estarán diseñadas para que se puedan realizar de manera autónoma o al aire libre.

Seguiremos ofreciendo a los centros educativos la oportunidad de conocer y repensar el comercio de proximidad de nuestra ciudad y de elaborar criterios para consumir de manera activa, crítica y responsable.

‘El comercio y las escuelas’ es una iniciativa impulsada por la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona.

Descarga el folleto general de Comercio y Escuelas 2020-2021

Actualidad El Comercio y las escuelas

Novedades e hiostorias en el universo #ComercIEscoles

Actividades

La esencia del programa educativo

Visitas guiadas

Visitas guiadas virtuales

Permiten conocer el comercio de proximidad y los principales sectores comerciales a través del testimonio de los propios comerciantes.

Punt de Llibre

Premio Punto de Libro

Fomenta la creatividad y permite captar el punto de vista del alumnado sobre el comercio de proximidad a través del lenguaje plástico.

Geoemblemáticos

Geoemblemáticos

Para descubrir la importancia del comercio emblemático y su valor histórico y cultural a través de las nuevas tecnologías.

Talleres de consumo

Talleres de consumo digitales

Permiten conocer y reflexionar sobre las claves para convertirse en consumidores responsables, activos y críticos.

Gincanas

Para descubrir el comercio de barrio y darse cuenta de la importancia de los establecimientos de proximidad siguiendo varias pistas que llevan de tienda en tienda.