
El Premio Punto de Libro pone en relación los tejidos productivo, social y educativo, acercando el comercio de barrio y el consumo responsable en los centros educativos como un elemento de proximidad y de relación entre las personas. La propuesta quiere captar la mirada de pequeños y jóvenes, proponiendo a los estudiantes que expliquen, a través del lenguaje plástico, su visión del comercio de barrio y de la ciudad.
El Premio Punto de Libro quiere dar un reconocimiento al punto de vista del alumnado sobre la ciudad y uno de sus elementos más esenciales, el comercio de proximidad. Así, esta iniciativa premia a los dibujos hechos por los escolares de los centros educativos participantes, con el comercio de barrio como tema central. Posteriormente, la creatividad de los escolares inunda la ciudad en forma de 500.000 puntos de libro, dejando la huella del binomio comercio y escuela en todo el territorio. Y es que los diseños ganadores se editan con motivo de la Diada de Sant Jordi y se distribuyen en los ejes comerciales de Barcelona.

Si lo desea, puede consultar y descargar la información general de esta actividad, así como las bases de participación.
Las escuelas inscritas puede descargar la plantilla del punto de libro en este enlace.
El Premio Punto de Libro es una iniciativa impulsada por la Dirección de Comercio del Área de Economía y Trabajo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración del Instituto de Educación de Barcelona.
Galerías

Programa educativo impulsado por la Dirección de Comercio del Área de Economia y Trabajo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona.
