Contingut principal
Al contingut principal

Actividades

ACTIVIDADES

La esencia del programa educativo

Las tiendas de barrio ofrecen un trato único y personalizado que a menudo desconocen muchos niños y jóvenes. Por este motivo, el programa ofrece actividades y propuestas educativas que acercan este tipo de establecimientos y servicios a los alumnos desde pequeños, para así formar futuros consumidores más críticos y responsables.

Durante el curso escolar 2020-2021, el programa ‘El comercio y las escuelas’ se adapta a la nueva situación y normativa sanitarias y ofrece a los centros educativos de Barcelona las siguientes actividades:

Visitas guiadas virtuales

Permiten conocer el comercio de proximidad y los principales sectores comerciales a través del testimonio de los propios comerciantes.

Premio Punto de Libro

Fomenta la creatividad y permite captar el punto de vista del alumnado sobre el comercio de proximidad a través del lenguaje plástico.

Geoemblemáticos

Para descubrir la importancia del comercio emblemático y su valor histórico y cultural a través de las nuevas tecnologías.

Talleres de consumo digitales

Permiten conocer y reflexionar sobre las claves para convertirse en consumidores responsables, activos y críticos.

Gincanas

Para descubrir el comercio de barrio y darse cuenta de la importancia de los establecimientos de proximidad siguiendo varias pistas que llevan de tienda en tienda.

Las actividades de este programa no generan ningún coste para el centro educativo.

Tramitad la inscripción en las distintas actividades mediante este formulario y nos pondremos en contacto con vosotros.