Usted está aquí

¿Quiénes somos?

El Consejo Municipal del Pueblo Gitano de Barcelona es un órgano consultivo y de participación para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía gitana.

Creado en 1998, el Consejo Municipal del Pueblo Gitano de Barcelona (CMPGB) actúa como plataforma estable de interlocución y debate para aquellas cuestiones referentes a la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas gitanas de la ciudad. Está formado por entidades gitanas sin ánimo de lucro de la ciudad, y busca:

  • Promover acciones a favor de la cultura gitana
  • Fomentar iniciativas para combatir el racismo
  • Estimular la participación
  • Facilitar información a las entidades que forman parte
  • Velar para que el Programa de Acción Municipal incluya medidas específicas para el pueblo gitano

El Consejo articula propuestas realistas y viables y, al mismo tiempo, se ha consolidado como un órgano estable de interlocución a la hora de hacer visibles las necesidades, las particularidades y los retos del pueblo gitano de cara al futuro.

A nivel operativo, el Consejo se organiza en dos grupos de trabajo: el grupo de trabajo de diadas y el grupo de trabajo de la estrategia del pueblo gitano. El primero tiene por objetivo trabajar por el fomento y la preparación de actos como la fiesta Internacional del Pueblo Gitano o el acto en memoria de las víctimas del Holocausto, y el segundo realiza el seguimiento de las acciones de la estrategia local.

  • https://ajuntament.barcelona.cat/consell-municipal-poble-gitano/sites/default/files/Roda2_1.png

Comparte este contenido