El día 27 de febrero se ha publicado en el DOGC la convocatoria y bases específicas que tienen que regular el procedimiento para la constitución de la bolsa de urgencia de la categoría Técnico/a Auxiliar de Bibliotecas del CBB.
El plazo de inscripción es desde el 28/2/2023 hasta el 20/03/2023 (incluido). El requisito mínimo es tener el título de Bachiller o Técnico/a (Ciclo formativo grado medio), o equivaliendo. El procedimiento para la inscripción requiere la presentación de la solicitud en el registro (electrónico preferentemente) y completar el formulario de la web del CBB de acuerdo con las indicaciones del Anexo II de la convocatoria.
Sessión informativa:
Miércoles 15 de marzo, a las 18 h. En la sala de actos de la Biblioteca Gabriel García Márquez.
La publicación de esta medida de carácter excepcional ha sido motivada porque la bolsa actual constituida a partir de los procesos de los años 2008, 2011 y 2017 quedará agotada con las próximas campañas de contratación y la cobertura de las sustituciones requiere esta actuación de forma inmediata.
La bolsa de urgencia sólo dará respuesta a la necesidad de contrataciones temporales en la modalidad de sustitución y/o por circunstancias ocasionales imprevisibles, pero nunca a la cobertura de vacantes de tipo estructural. La bolsa de urgencia será vigente hasta el momento que se apruebe la bolsa con carácter ordinario como resultado de la resolución del proceso selectivo correspondiente.
Atención: La bolsa de urgencia es subsidiaria en la bolsa ordinaria que todavía es vigente. Las personas que ya forman parte de la bolsa ordinaria no tienen que presentarse en la bolsa de urgencia.