Usted está aquí

Declaración institucional para conmemorar la llegada del pueblo gitano a Cataluña

Una declaración institucional reconoce la imposibilidad de concebir la historia y la cultura de la ciudad sin el hecho gitano.

Manifiesta el compromiso de la ciudad de Barcelona en la lucha contra el antigitanismo y toda otra forma de racismo y discriminación.

El Ayuntamiento reconoce el trabajo realizado por las entidades que forman parte del Consejo Municipal del Pueblo Gitano en la lucha para reducir las desigualdades y para promover la cultura gitana en la ciudad. Para acabar, la declaración también resalta la importancia de conmemorar esta fechael 26 de noviembre de 1415, para poner de relieve la imposibilidad de concebir nuestra historia y nuestra cultura sin el hecho gitano. 

El Consejo Municipal del Pueblo Gitano del Ayuntamiento de Barcelonaen calidad de órgano de seguimiento y coproducción de políticas afirmativas sociales, culturales y de reconocimiento hacia el pueblo gitanoinsta a los gobiernos locales y al autonómico a dar continuidad a las acciones que promuevan la lucha contra el antigitanismo social e institucional.  

En el ámbito de la promoción y difusión de la cultura gitana, el consejo inicia un grupo de trabajo para debatir y valorar las diferentes fechas señaladas de la historia del pueblo gitano.

Comparte este contenido