Usted está aquí

En recuerdo de Rafael Perona

Las entidades del Consejo Municipal del Pueblo Gitano del Ayuntamiento de Barcelona presentamos nuestro pésame por la triste pérdida de Rafael Perona.

Las entidades del Consejo Municipal del Pueblo Gitano del Ayuntamiento de Barcelona presentamos nuestro pésame por la triste pérdida de este referente.

Hombre de una gran y reconocida trayectoria en el compromiso activo por defender el patrimonio cultural y los derechos del pueblo gitano, Rafael Perona destacó como líder referente de nuestra comunidad desde hace más de treinta años.

Fue presidente del Centro Cultural de la Mina, fundador del Festival de Cante Flamenco de la Mina e impulsor de infinidad de proyectos que siempre lo mantuvieron al frente del activismo cívico.

Un hombre joven con alma de viejo, de gran sabiduría, gitano de tradiciones y costumbres, pero con una mente privilegiada, siempre a la vanguardia en análisis y consideraciones, buen anfitrión y embajador de su pueblo, amigo leal, gitano de condición y respeto.

Todos estos atributos hacían de Rafael la persona a la que siempre podías acudir sabiendo que encontrarías el mejor consejo.

Damos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares, hermanos, sobrinos y, especialmente, a su viuda e hijos. Y también damos las gracias por haber tenido la oportunidad de estar a su lado y haber disfrutado de tantos buenos momentos.

Descanse en paz.

Foto: BTV

Comparte este contenido