Usted está aquí

Primera sesión del Ciclo de violencias y resistencias: Jekhipé Romaní (Resistencia Romaní)

A partir de los resultados de las encuestas que hicieron las entidades de la XBCNA sobre necesidades formativas, el grupo de trabajo de Formación ha diseñado el Ciclo de violencias y resistencias.

A partir de los resultados de las encuestas que hicieron las entidades de la RBCNA sobre necesidades formativas, el grupo de trabajo de formación ha diseñado el Ciclo de violencias y resistencias con el objetivo de dar visibilidad a las resistencias que se derivan de las violencias que sufren algunos colectivos de nuestra ciudad y poder ofrecer herramientas prácticas que se puedan incorporar al diseño de los proyectos y las acciones de las entidades que participan en el ciclo.

La primera sesión tendrá el título de Jekhipé Romaní (Resistencia Romaní), y se centrará en la discriminación que sufre el pueblo gitano en el acceso al mundo laboral.

Desde la Fundación Secretariado Gitano se hará un recorrido donde se pondrá en contexto la historia de violencia ejercida hacia el pueblo gitano en el ámbito laboral, obligándolos a crear los mercados ambulantes como forma de resistencia a través del trabajo autónomo.

También contaremos con una mesa redonda, donde se explicarán diferentes experiencias como vendedores y vendedoras ambulantes, dando visibilidad a diferentes formas de reinventarse y resistir.

Esta primera sesión tendrá lugar el 28 de noviembre de 17 h a 19:30 h en la Sede del Campus Rom de Barcelona (Calle Murcia, 2-8, Local 4).

El aforo es limitado. Si quieres hacer tu inscripción, lo puedes hacer a través del mail antirumors@bcn.cat.

Comparte este contenido