Relaciones institucionales

Entrega de la memoria de actividades del ejercicio 2022 al presidente de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

El presidente del Consell Tributari de Barcelona, Sr. Tomàs Font i Llovet, hizo entrega de la memoria de actividades del ejercicio 2022 al presidente de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

El Consell Tributari de Barcelona en pleno fue recibido el pasado 29 de febrero en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para entregar la memoria de actividades del ejercicio 2022 al presidente de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal, Sr. Javier Aguayo Mejía, que estuvo acompañado por los magistrados que integran la sección primera de esta sala. La memoria presentada recoge los criterios seguidos por el Consell al dictaminar algunos recursos analizados el 2022 que presentaron cierta complejidad o conflictividad.

En su discurso, el Sr. Font, señaló que esta memoria evidencia la dedicación, el esfuerzo y compromiso del Consell para dar respuesta adecuada a problemas tan variados como los que derivaron de la declaración de inconstitucionalidad del método de cálculo del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o como los surgidos con la declaración del estado de alarma y su normativa de desarrollo y, en especial, por los producidos por la prohibición normativa del ejercicio de ciertas actividades económicas.

Ambos presidentes destacaron el significado del encuentro como expresión de la colaboración y respeto que mantienen ambas instituciones, comprometidas en la prestación del mejor servicio a los ciudadanos, y coincidieron también que, en el ámbito de una sociedad cada vez más compleja y cambiante, resulta necesario explorar otras formas de intercambio de conocimiento y se emplazaron mutuamente.

En el transcurso del acto se recordó la reciente y sentida pérdida del Sr. Rafael Entrena Cuesta, antiguo y destacado vocal del Consell Tributari y se expresó el reconocimiento a su valiosa trayectoria profesional.