You are here

Homenaje a Jaume Pahissa

El Conservatorio Municipal de Música de Barcelona quiere rendir homenaje a la figura de Jaume Pahissa i Jo (Barcelona, 1880-Buenos Aires, 1969), con ocasión del reciente 50º aniversario de su muerte.
Director de orquesta, compositor con un extensísimo catálogo de obras, tanto sinfónicas, como líricas, de cámara e instrumentales.
Crítico y teórico musical, miembro de la Academia de Bellas Artes de S. Jordi de Barcelona, fue profesor de composición de la Escuela Municipal de Música de Barcelona, actual Conservatorio. Durante el año 1937, en plena guerra civil, ejerció la tarea de dirección del centro, antes de su exilio en Argentina, donde residió hasta su muerte.
La comisión de Patrimonio del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona ha organizado un homenaje, que tendrá lugar el viernes 14 de febrero, y que incluirá el descubrimiento de una placa conmemorativa en una de las aulas del Conservatorio, así como una muestra-exposición de su vida y obra.
En el marco del ciclo Divendres Cambra, a las 19,30 h habrá un concierto-homenaje, en el Auditori Eduard Toldrà, con la participación de su hija, la sra. Eulàlia Pahissa i Campà, así como del musicólogo sr. Xose Aviñoa, y la actuación musical de profesorado del Conservatorio interpretando una muestra de su obra. Podéis consultar el programa en el espacio web del ciclo.