El Conservatorio Municipal de Música de Barcelona volverá a ser un año más uno de los edificios singulares de la ciudad que participarán en la decimocuarta edición del 48h Open House Barcelona, un festival de arquitectura, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre y el domingo 22 de octubre.
El equipamiento municipal es un edificio de estilo modernista-noucentista que data del año 1928 y que es obra del arquitecto Antoni de Falguera i Sivilla. Situado en la Calle del Bruc 110-112 (esquina con la Calle de València) en el barrio de la Dreta de l’Eixample, se podrá visitar, sin inscripción previa, el sábado 21 de octubre de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Además, habrá servicio de visita guiada.
Esta edición, el festival de arquitectura 48h Open House Barcelona cuenta con siete ciudades participantes (Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí, L’Hospitalet de Llobregat, Vilassar de Dalt y Sitges), 195 actividades, 128 edificios en Barcelona y 18 itinerarios culturales.
Para más información, se puede consultar la página web oficial del conservatorio y del festival.