Barcelona, segunda sede europea de N26, The Mobile Bank

Barcelona, segunda sede europea de N26, The Mobile Bank

Economía digital. Barcelona será, a partir de setiembre, la segunda sede europea de la empresa de finanzas N26, The Mobile Bank.

Barcelona será, a partir de setiembre, la segunda sede europea de la empresa de finanzas N26, The Mobile Bank. La compañía ha abierto un proceso de selección para contratar a más de cien personas ingenieras y expertas en desarrollo tecnológico de producto en la sede catalana antes de que se acabe el año 2019. Barcelona Activa la acompañará en el proceso de implantación a la ciudad.

Según se ha hecho público esta semana en el congreso MoneyConf en Dublín, N26, The Mobile Bank ha escogido Barcelona como segunda sede europea, donde se instalará a partir de setiembre. La compañía ya tiene ubicación en Berlín y también en Nueva York.

La capital catalana ha sido escogida por su ecosistema emprendedor y por haberse convertido en uno de los epicentros de la tecnología más destacados en el mapa mundial. Además del sector emprendedor y de la calidad de vida en la ciudad, también ha sido un factor determinante que España sea uno de los mercados prioritarios para la empresa.

N26 ha abierto un proceso de selección en Barcelona a través de su web, ya que contratarán a más de cien personas ingenieras y expertas en desarrollo tecnológico de producto. El objetivo de la marca tecnofinanciero es rediseñar la banca para hacerla más accesible y contemporánea. De hecho, se creó desde cero concebida para utilizarla exclusivamente desde teléfonos inteligentes. En marzo, N26 cerró una ronda de financiación por valor de 160 millones de dólares, y la semana pasada superó los mil millones de euros en transacciones mensuales con más de un millón de clientes.

 

Mejor estrategia de captación de inversión extranjera

Barcelona es, además, la ciudad europea que presenta la mejor estrategia de promoción y captación de inversión extranjera y la segunda del sur de Europa con las mejores perspectivas para el periodo 2018-2019, según el informe FDi Cities and Regions of the Future, elaborado por un grupo del Financial Times. Esta prestigiosa fuente sitúa a Cataluña como la mejor región para invertir en el sur de Europa por segundo año consecutivo.

La empresa de finanzas N26, The Mobile Bank contará con el apoyo del servicio de aterrizaje empresarial de la OAE, un equipamiento de Barcelona Activa. Esta oficina atendió a más de 6.000 compañías durante el 2017.

Subscriu-te al butlletí Subscriu-te al butlletí

Subscriu-te al nostre butlletí per estar informat de les novetats de Barcelona Ciutat Digital