“Trenquem els codis: per la igualtat de gènere al sector tecnològic”, de Factoría F5, proyecto ganador del Premio 8M

El acto de entrega del Premio 8 de Marzo-Maria Aurèlia Capmany se ha celebrado este lunes, 11 de marzo, en el Saló de Cent. El proyecto ganador de esta edición ha sido “Trenquem els codis: per la igualtat de gènere al sector tecnològic”, de la entidad Factoría F5, que ha recibido 15.000 euros para desarrollarlo.

..
11/03/2024 - 18:34 h - Feminismos-mujer Ajuntament de Barcelona

Este año el galardón ha tenido como objetivo apoyar a proyectos que ayuden a promover acciones positivas para conseguir erradicar la segregación vertical en los diferentes sectores económicos y sociales o que fomenten el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres en las organizaciones.

Se han presentado un total de diez propuestas, que han sido valoradas por un jurado formado por Raquel Gil Eiroà, concejala de Promoción Económica, Trabajo, Feminismos y Memoria Democrática, Lídia Arroyo, investigadora del Grupo de Investigación de Género y TIC (Internet Interdisciplinary Institute-Universitat Oberta de Catalunya), Consuelo Chacartegui, profesora titular en la Universidad Pompeu Fabra, Lourdes Muñoz, experta en creación de herramientas digitales basadas en datos, y Mireia del Pozo, presidenta de la entidad Centro de Estudios de las Mujeres de Europa, en representación del Consejo de las Mujeres de Barcelona.

Del proyecto ganador, el jurado ha destacado “su mirada para la promoción de las mujeres y su rigor en todas las fases del proyecto, su capacidad de hacer confluir el ámbito tecnológico y el ámbito social, así como su compromiso con la capacitación y el acompañamiento de las mujeres que participan en él”.

En el acto de entrega del premio, conducido por la actriz y presentadora Rosa Andreu, también se ha proyectado un vídeo sobre el proyecto ganador de la edición del 2023, “El teu cos, el teu camp de plaer”, de la entidad Sida Studi, y ha incluido las actuaciones musicales de la cantautora Sandra Bautista y la Coral Me Too, a cargo de Dona Cançó.