Incubadora MediaTIC

Descripción / Objetivos

Especializada en empresas de alto impacto tecnológico.

La tecnología ha cambiado el entorno económico, y el emprendimiento tecnológico y digital se ha convertido en un nuevo polo de actividad. El Ayuntamiento de Barcelona, con Barcelona Activa como principal aliado, contribuye al desarrollo de la economía tecnológica y el ecosistema digital de la ciudad ofreciendo servicios, programas, actividades y equipamientos que forman parte de su cartera actual, y creando nuevos proyectos ad hoc que sitúen Barcelona en el mapa de ciudades referentes en el ámbito tecnológico y digital.

 

Espacio de incubación y asesoramiento

Un buen ejemplo de liderazgo público en el apoyo al emprendimiento digital es la Incubadora MediaTIC, de Barcelona Activa, un espacio de acogida especializado en empresas de alto impacto tecnológico que en 1.400 m2 alberga 20 empresas que trabajan en el ámbito de la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la robótica, las tecnologías espaciales y la nanotecnología.

El principal objetivo de la puesta en marcha de esta nueva incubadora que complementa la red de incubadoras de Barcelona Activa es el de promover y dar apoyo a la creación y el crecimiento de empresas de alto impacto tecnológico, que contribuyan al desarrollo económico y a la generación de puestos de trabajo cualificados.

 

 

Noticias

Se abre el periodo de presentación de candidaturas de start-ups deportivas para el programa Sport-Up del BCN Sports Tech Hub

Mar, 04/05/2021 - 17:50

Ciudad. El proceso de presentación de candidaturas estará abierto desde el 4 de mayo hasta el 30 de mayo.

Un proyecto de ciudad para impulsar la innovación

Jue, 15/04/2021 - 15:29

Innovación. Barcelona Innovation Coast diversificará la economía de la ciudad y generará puestos de trabajo de calidad.

Nace el Barcelona Sports Tech Hub

Jue, 15/04/2021 - 12:39

Deportes. El objetivo es mejorar la competitividad económica de las empresas, organizaciones e instituciones de este sector.

Barcelona no pierde atractivo para las empresas emergentes

Mar, 30/03/2021 - 11:52

Economía. La entidad Startup Heatmap Europe la considera una de las tres ciudades más populares para establecer una empresa emergente.

Agenda

Exposició 'PRINT 3D. Reimprimir la realitat'

Cuándo:
Del 29/09/2020 al 19/08/2021
Dónde:
CosmoCaixa Barcelona
C Isaac Newton 26 (Sarrià-Sant Gervasi)
932126050
El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital