Incubadora MediaTIC

Descripción / Objetivos

Especializada en empresas de alto impacto tecnológico.

La tecnología ha cambiado el entorno económico, y el emprendimiento tecnológico y digital se ha convertido en un nuevo polo de actividad. El Ayuntamiento de Barcelona, con Barcelona Activa como principal aliado, contribuye al desarrollo de la economía tecnológica y el ecosistema digital de la ciudad ofreciendo servicios, programas, actividades y equipamientos que forman parte de su cartera actual, y creando nuevos proyectos ad hoc que sitúen Barcelona en el mapa de ciudades referentes en el ámbito tecnológico y digital.

 

Espacio de incubación y asesoramiento

Un buen ejemplo de liderazgo público en el apoyo al emprendimiento digital es la Incubadora MediaTIC, de Barcelona Activa, un espacio de acogida especializado en empresas de alto impacto tecnológico que en 1.400 m2 alberga 20 empresas que trabajan en el ámbito de la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la robótica, las tecnologías espaciales y la nanotecnología.

El principal objetivo de la puesta en marcha de esta nueva incubadora que complementa la red de incubadoras de Barcelona Activa es el de promover y dar apoyo a la creación y el crecimiento de empresas de alto impacto tecnológico, que contribuyan al desarrollo económico y a la generación de puestos de trabajo cualificados.

 

 

Noticias

La aceleradora BCN Health Booster enciende motores para promover la innovación en salud

Mié, 24/11/2021 - 16:22

Empresa. Once empresas podrán participar en un nuevo programa de crecimiento empresarial nacido en el marco del plan Barcelona Ciencia.

Hermanamiento Barcelona-Shenzhen

Barcelona se hermana con la ciudad china de Shenzhen

Mar, 23/11/2021 - 10:11

El acuerdo promueve la colaboración en ámbitos como el comercio, las inversiones, la biotecnología, las tecnologías de la información, la sostenibilidad medioambiental y las energías renovables.

Laboratori d’indústries creatives Palo Alto

Nuevo laboratorio de industrias creativas en Palo Alto

Vie, 19/11/2021 - 06:50

Industrias creativas. Será un espacio para fomentar el crecimiento de las empresas del sector, especialmente las vinculadas al audiovisual y las nuevas tecnologías de luz y sonido.

El talento digital como motor de la recuperación económica pospandemia

El talento digital como motor de la recuperación económica pospandemia

Mié, 17/11/2021 - 18:14

El Ayuntamiento de Barcelona organiza una visita de estudio con una treintena de representantes de ciudades europeas, en el marco de la red de grandes ciudades europeas Eurocities, coincidiendo con la celebración del Smart City Expo World Congress.

Agenda

No hay resultados

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital