Congreso sobre las competencias digitales en tiempo de pandemia

Congreso sobre las competencias digitales en tiempo de pandemia

Derechos digitales. Se celebrará el 18 de febrero de manera virtual.

La segunda edición del Congreso de Competencias Digitales, con el título “Ciudadanía digital en tiempo de pandemia”, reunirá a expertos para abordar las habilidades y competencias digitales en el contexto actual de la pandemia, que ha hecho que numerosas actividades e interacciones se hayan trasladado a entornos en línea. El congreso se celebrará el 18 de febrero de manera virtual.

En el congreso, que se dividirá en tres bloques, se debatirá sobre aspectos claves en el desarrollo de una ciudadanía empoderada digitalmente:

  • Marcos de referencia de las competencias digitales: diferentes investigadoras y profesores hablarán sobre «El marco europeo de competencias digitales para los ciudadanos (DigComp), desarrollos recientes y perspectivas de futuro» y la «Nueva estructura competencial del ACTIC».
  • La brecha digital y las desigualdades: se ofrecerán las charlas «Desigualdades y emergencia digital, el fenómeno de la brecha digital», «La brecha digital en la ciudad de Barcelona, 2020» y «Estudio de la brecha digital en Cataluña».
  • El bienestar y la seguridad digital: se plantearán los temas «Educación para combatir la desinformación», «Currículum de ciudadanía digital: fomentando el uso responsable, ético y creativo de las TIC » y «eduCAC, educación en comunicación en un mundo de pantallas».

Además, se ofrecerán talleres prácticos y recursos tecnológicos para liderar este cambio.

Las inscripciones ya están abiertas, y se pueden realizar en el siguiente enlace.

El congreso está organizado por el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya; Barcelona Activa, agencia económica y local del Ayuntamiento de Barcelona; la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), y Blanquerna – Universidad Ramon Llull, con la colaboración del centro tecnológico Eurecat y de Mobile World Capital Barcelona.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital