Dispositivos móviles para paliar la soledad en los hospitales

Dispositivos móviles para paliar la soledad en los hospitales

COVID-19. Se han repartido 1.200 aparatos en los centros sanitarios que también facilitarán el trabajo al personal.

Se han distribuido 1.200 dispositivos móviles a los hospitales, los pabellones Salud y los hoteles medicalizados de la ciudad para que los pacientes aislados puedan hablar con sus familiares. Además, facilitarán el intercambio de datos entre los equipamientos sanitarios.

Los dispositivos incluyen tabletas, móviles, módems, ordenadores de altas prestaciones y pantallas para poder hacer videoconferencias.

Estos aparatos se están distribuyendo entre los principales centros hospitalarios de Barcelona (Vall d’Hebron, Hospital de Sant Pau, Hospital del Mar y Hospital Clínic) y sus respectivos pabellones Salud (CEM Guinardó, CEM Claror Marítim y el INEFC), y los hoteles medicalizados.

Acercar a las familias

El objetivo es paliar la falta de apoyo familiar ante la ausencia de visitas y que los pacientes puedan informar de su estado de salud con más continuidad a sus seres queridos. En los casos más leves, los aparatos también tendrán un uso de ocio.

Además, los dispositivos facilitarán el acceso a los historiales de los pacientes y el intercambio de datos entre los pabellones Salud y los hoteles medicalizados, y sus centros de referencia.

El Ayuntamiento y la Generalitat, a través del Consorcio Sanitario de Barcelona, gestionan la cesión e instalación de los aparatos que han recibido como donación por parte de grandes operadoras telefónicas y empresas de telecomunicaciones.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital