La estrategia de transformación digital de Barcelona en el Congrés de Gobierno Digital

La estrategia de transformación digital de Barcelona en el Congrés de Gobierno Digital

Paco Rodríguez, gerente del IMI, participa en el Congrés de Gobierno Digital con una ponencia sobre la estrategia de transformación digital en el Ayuntamiento de Barcelona.

El Congrés de Gobierno Digital es el foro de debate de referencia a Cataluña en el ámbito de la administración digital. Esta edición ha querido enfatizar todos aquellos proyectos e iniciativas que persiguen una transformación digital de las dinámicas, los procesos y las formas de trabajo de las organizaciones públicas, con un programa que ha englobado mesas redondas y sesiones sobre los diferentes ejes temáticos como la gobernanza digital, el cambio cultural a la Administración, las infraestructuras y la identidad digital, entre otros.

Paco Rodríguez, gerente del IMI, ha participado en el congreso con una ponencia centrada en la estrategia de transformación digital en el Ayuntamiento de Barcelona, durante la cual ha subrayado la necesidad de modificar la organización hacia un modelo de liderazgo digital y capacitación de los trabajadores, y también de incluir la ciudadanía en el proceso de creación de los servicios públicos, y ha puesto como ejemplo la plataforma Decidimos Barcelona.

Los últimos tres años, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de iniciativas orientadas a la mejora del gobierno de la ciudad, a través del Plan de transformación digital. Dentro de este marco, se trabaja en el desarrollo de un conjunto de proyectos que se seguirán desarrollando durante los próximos años con el fin de adecuarse al nuevo entorno.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital