Maker Lab

Maker Lab

Maker Lab. A partir del 6 de febrero, los sábados a las 11 h. Edad: grupos de 8 a 11 y de 12 a 14 años. Hace falta inscripción previa.

La biblioteca inicia este próximo mes de febrero el Maker Lab, un ciclo de ocho talleres dirigidos a niños y jóvenes hasta 14 años con la temática “maker” como eje central, y enfocado en el ámbito textil, la creación y las nuevas tecnologías.

La biblioteca quiere ser un espacio que se centre en el conocimiento, la innovación y en los procesos de intercambio entre las personas. Un lugar de encuentro para compartir ideas, generar conocimiento, compartir inquietudes y buscar soluciones a problemas sociales, a la vez que formarse y experimentar con las tecnologías de fabricación digital.

Los talleres, conducidos por los formadores de la empresa Explòrium, empezarán con una primera parte breve teórica y explicativa sobre la materia a tratar y el proceso de creación del producto final. Queremos ir más allá de la actividad, y como valor añadido fomentar el conocimiento de la tecnología a través de la experimentación en primera persona y el juego.

Los materiales que se utilizarán como a base de estos talleres serán: diferentes tejidos, makey makey, circuitos electrónicos, bolis 3D, LEDs, motores, autómatas y programación básica.
Los talleres son gratuitos y se harán cada quince días, los sábados a las 11 h, desde el mes de febrero hasta el mes de mayo.

Las plazas son limitadas y hay que hacer inscripción previa a la plataforma Puntxarxa.
Encontraréis más información en la web de la biblioteca.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital