Nuevo servicio de asesoramiento digital para familias con pocos conocimientos TIC

Nuevo servicio de asesoramiento digital para familias con pocos conocimientos TIC

Inclusión. El proyecto FADes (Familias Asesoradas Digitalmente) resolverá dudas sobre la conexión en línea con la escuela o ayudará a familiarizarse con las herramientas de aprendizaje.

Se pone en marcha FADes (Familias Asesoradas Digitalmente), una iniciativa piloto para ofrecer mentorías y asesoramiento digital a familias con niños y jóvenes en edad escolar y que tienen menos conocimientos TIC. Un equipo de cuatro FADes digitales se pone a disposición de la comunidad escolar, de manera física o telemática, para ayudar a las familias a resolver las dudas que les genera la conexión en línea con la escuela o a moverse en los diferentes entornos y herramientas de aprendizaje que utilizan en clase y acompañarlas en los procesos de acceso y conexión con los centros.

Las FADes tienen competencias digitales y formativas y, además, tienen competencias comunicativas para garantizar que el servicio llega a todo el mundo. Por eso, hablan catalán, castellano, árabe, urdú, amazig, inglés y francés.

Están disponibles en horario de mañana y de tarde los lunes, martes, jueves y viernes y los fines de semana, de manera virtual o presencial, en los ateneos de fabricación de Ciutat Meridiana, en Nou Barris, y Fàbrica del Sol, en Ciutat Vella.

Este proyecto piloto es fruto de la colaboración del comisionado de Innovación Digital con el Consorcio de Educación de Barcelona y se enmarca en el Plan de choque de inclusión digital municipal.

Para acceder al servicio hay que solicitar cita previa llamando al 652 453 830 o enviando un correo a miquel@warks.es.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital