Seúl reconoce a Barcelona como mejor ‘smart city’ extranjera

Seúl reconoce a Barcelona como mejor ‘smart city’ extranjera

Smart city. La World Smart City Expo Korea premia a Barcelona como mejor ‘smart city’ por su liderazgo y gobernanza.

Barcelona ha recibido el galardón a la mejor ‘smart city’ extranjera de la World Smart City Expo Korea, coincidiendo con una visita de la Delegación de Promoción Económica para fortalecer lazos con el país asiático.

El principal acontecimiento de ciudades inteligentes en la región de Asia-Pacífico ha reconocido la capacidad de impulso de sectores estratégicos clave a través del plan Barcelona Green Deal en áreas como la economía digital y creativa, la industria 4.0, la salud y la biología, así como la transformación urbanística del proyecto de las supermanzanas y del sector norte del distrito tecnológico 22@.

Delegación en Corea

El galardón ha sido recogido por la Delegación de Promoción Económica Internacional del Ayuntamiento, dentro del marco de una visita para fortalecer lazos institucionales y económicos con Corea del Sur.

Se han firmado acuerdos con la agencia de promoción económica de la ciudad asiática (Seoul Business Agency) y asociaciones empresariales coreanas para permitir el intercambio de empresas emergentes entre las dos ciudades, abrir puertas a la internacionalización de empresas barcelonesas y captar inversiones.

Aprovechando la exposición «Joan Miró, mujeres, pájaros y estrellas», la delegación también se ha reunido con sesenta operadores turísticos coreanos para presentar la ciudad como destino turístico cultural. Precisamente hoy se recupera la conexión internacional aérea directa entre Barcelona y Seúl, con tres vuelos semanales.

Más info

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital