Technovation Girls 2021-2022: Crea una app que mejore el mundo

..
24/11/2021 - 17:34 h

Llega la nueva temporada de Technovation Girls y este año, con nuevos cambios.

El proyecto Technovation Girls es una iniciativa global creada el año 2009 con el objetivo de aumentar la participación femenina en el ámbito tecnológico, donde las mujeres sólo representan el 30% del total de los trabajadores.

Desde el 2010, más de 25.000 chicas de 100 países diferentes han participado en este proyecto, que aquí en Cataluña impulsa la asociación Espiral, educación y tecnología y su red de voluntarias.

Cada año, Technovation Girls Catalunya, invita a equipos de chicas de entre 8 y 18 años, a aprender y aplicar las competencias que son necesarias para resolver problemas reales mediante la creación de una aplicación móvil. La temporada 2020-2021 la biblioteca Horta-Can Mariner acogió un grupo de 5 chicas de 12 años (Mara, Elia, Nuera, Ingrid y Anna) que participaron en el concurso internacional de tecnología y emprendeduría con la aplicación EMINA.

Tú también puedes participar este año y aceptar el reto de crear una aplicación que mejore el mundo. No te lo pienses y apúntate para disfrutar de una nueva experiencia de creación y aprendizaje.

Hay tres categorías según tu edad:

Chicas entre 8 y 12 años (EQUIPO BEGINNER)

Chicas entre 13 y 15 años (EQUIPO JUNIOR)

Chicas entre 16 y 18 años (EQUIPO SÉNIOR)

Apúntate a la biblioteca o por correo electrónico: b.biblioteca.cm@diba.cat

Para estar informados/desde las últimas novedades del certamen, podéis seguir las cuentas de Twitter @technovation y @technovationCat y la etiqueta #TechnovationCAT