L’Escola Bressol Can Dragó está situada en el distrito de Nou Barris, en la zona de Porta, junto a la parroquia de San Esteve.
Hay seis clases que acogen infantes de la etapa de lactantes (de 4 a 12 meses), caminantes (de 1 a 2 años) y mayores (de 2 a 3 años), todas distribuidas en una sola planta, donde se encuentran también el resto de servicios de la escuela (cocina, lavandería, etc).
Las seis aulas dan al patio, situación que nos permite organizar muchas actividades al aire libre. El patio está preparado con diferentes estructuras que dan la posibilidad de enriquecer el abanico de acciones motrices que realizan los infantes, al tiempo que posibilita la realización de un gran número de propuestas educativas y un espacio de encuentro de todos los miembros del centro.
La escuela dispone de una SUM (Sala de Usos Múltiples), este espacio nos permite poder hacer actividades con los infantes y las familias. Es un lugar de encuentro donde los niños y las niñas pueden jugar con infantes de otras clases, es un espacio para realizar actividades con las familias y permite un uso polivalente según las necesidades de cada momento.
El equipo de educadoras vela para que las niñas y los niños disfruten de unos espacios donde puedan desarrollar una serie de actividades que les ayudarán a crecer y a ser más autónomos, primando la calidad de las acciones por encima de la cantidad.
Consideramos que la comunicación con las familias en esta franja de edad es muy importante y buscamos las vías que aseguren y mejoren el conocimiento mutuo entre casa y escuela. Desde esta perspectiva planteamos nuestro trabajo y la cotidianidad en nuestro centro.